miércoles, abril 24, 2024

Opinión

ELECCIONES: lucecitas montadas para escena

Sharing is caring!

marinsevic-ahorainfo-004.jpg

Por Ana Marincevic*

Por estos días aumenta el clima de las Elecciones que van a desarrollarse en octubre de este año y prolifera la fauna habitual de quienes instalan cuestiones desde el lugar de la mera especulación, esos que no dudan en montar el escenario que les resulta más propicio para concretar sus objetivos sin medir consecuencias.

Es así, no casualmente, que comienza a circular la versión que dice: «Cuidado! avanzan sobre el IPS!» y de paso, ya que están, no dejan de señalar «Y a los gremios no les importa!» como para sumar desamparo e instalar también la idea de que las organizaciones sindicales no sirven para protegernos en este punto.

Por supuesto, como siempre hacen, estos mensajes no son firmados por nadie de manera que Nadie asume la responsabilidad de la información.

Bien. Es ese Nadie, quien desinforma desde la pura especulación, quien intenta hoy utilizar el temor de los Trabajadores por ver modificadas las condiciones jubilatorias; ese Nadie el que nos pone en real peligro haciéndonos el Cuento del Pastorcito, es decir: nos distrae con mentiras para desmovilizarnos cuando realmente haya razones para salir a la calle.

Defendemos el IPS siendo parte de la Organización que defiende a los Trabajadores, que lucha en la Paritaria Nacional y Pcial por nuestras condiciones de trabajo y nuestro salario. Organización que nos mantiene informados y nos convoca y moviliza cuando se hace necesario resistir una avanzada que nos perjudica, como ocurrió recientemente en septiembre del 2008: más de 15.000 trabajadores movilizamos a la Ciudad de La Plata y evitamos la ratificación parlamentaria del Convenio 400.

Hoy no hay proyectos para modificar la Ley de Jubilaciones.

Hoy está en vigencia la Ley de Paritarias que con Lucha organizada conseguimos. Paritaria en la que también debe discutirse cualquier modificación en las Condiciones de egreso del Sistema.

Hoy el Estado Provincial está obligado a financiar nuestra Caja si hubiera déficit.

Hoy seguimos demandando la democratización del IPS: elegir sus autoridades quienes somos sus dueños. Esto garantizará también que seamos los Trabajadores quienes dispongamos qué hacer con el superávit de nuestra Caja.

Ayer, hoy y siempre actuaremos en función de los intereses de los Trabajadores. Nunca sirviendo a los objetivos de los especuladores de siempre.

*Secretaria General SUTEBA Necochea