viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Productores de Tandil se reunieron con Duhalde y Venegas en Necochea

Sharing is caring!

dihalde-06-02-09-ahorainfo-007

En medio de los armados y alianzas con vistas a las legislativas de octubre, cinco productores de Tandil se reunieron el sábado en Necochea con el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, y el secretario general a nivel país de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas.

El también titular del PJ necochense y de las 62 Organizaciones se enfrentó al kirchnerismo y se mostró molesto porque «el dedo de Néstor (Kirchner)» es el que intenta imponer el armado de las listas.

«Los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires deben ser encabezados por un bonaerense y no se puede aceptar que vaya primero uno de Santa Cruz, como están pretendiendo ahora», afirmó Venegas.

Anticipó, además, el armado de «una lista desde el peronismo, pero con una convocatoria amplia a todos los sectores que deseen integrarse», aclaró que «el impulsor será el PJ» y manifestó que el principal referente será Felipe Solá.

José Gorostiaga, Santiago Parodi, Raúl Cavot, Luis Magnasco y Angel Redolatti fueron los productores tandilenses que se reunieron con el gremialista y el ex presidente.

«No es la primera vez que nos hemos reunido con Duhalde. Gente de Tandil lo hemos acompañado cuando lanzó el Movimiento Productivo en Mar del Plata, el año pasado», manifestó Redolatti, aunque aclaró que esto no significa un acercamiento de lleno al duhaldismo.

«Estamos conversando con todos los sectores políticos para ver qué medidas que competen a nuestro sector llevan en su plataforma. Ya estuvimos con Jorge Macri, la cúpula del radicalismo, y gente de la Coalición Cívica», señaló.

Empero, también recaló en «la posible apertura de un local del Movimiento Productivo en Tandil», para lo que «ya ha habido contactos» y finalizó con una reflexión sobre la presencia de referentes chacareros en las listas: «No hay todavía definición sobre quién puede ser. Pero si se puede, y alguien que está dispuesto, estamos de acuerdo en que productores integren las nóminas de los partidos políticos». (EL ECO TANDIL)