martes, abril 16, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Impulsan las candidaturas de Ricardo Alfonsín y Mario Raiteri

Sharing is caring!

alfonsin

El pasado fin de semana, el dirigente radical Ricardo Alfonsín recorrió los distritos bonaerenses de Tandil, Rauch y Ayacucho, acompañado por el Convencional Provincial Mario Raiteri y el Convencional Nacional Mario Rodríguez.

El viernes por la mañana, en Tandil mantuvo una reunión con el Intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Gobierno Carlos Fernández y los Concejales Luciano Grasso y Hugo Escribano, entre otros. Luego participó de una Conferencia de Prensa para finalizar la jornada con una Charla en el Comité local.

El viernes por la tarde, en Rauch, luego de atender a la prensa, en el Comité local se organizó una Charla Debate con productores agropecuarios a cargo del propio Alfonsín, acompañado por el Diputado Nacional (MC) y actual presidente del Comité de Rauch, José Gabriel Dumón, pero fundamentalmente a cargo de Mario Raiteri, el cual es productor y dirigente agropecuario, ocupando actualmente los cargos de Vicepresidente de la Federación Nacional de Productores de Papa y Miembro de la Mesa Agropecuaria Provincial en representación de CONINAGRO.

Para finalizar la actividad, se organizó un Acto que colmó de militantes las instalaciones del Comité, haciendo uso de la palabra Dumón y Alfonsín.

El sábado por la mañana, en Ayacucho, Ricardo Alfonsín participó de una Asamblea de Radicales para el Cambio de la Quinta Sección Electoral, de la que participaron referentes de 18 distritos. En ella, y por unanimidad de los presentes, se impulsaron las candidaturas de Mario Raiteri a Senador Provincial y de Ricardo Alfonsín a Diputado Nacional. Además, se facultó a la Mesa de Conducción del sector a conversar con otros grupos internos a fin de constituir una nueva mayoría radical en la sección, que garantice la renovación que los afiliados reclaman, de cara a la próxima interna del 10 de mayo.

Con respecto al armado de las listas para las elecciones de Octubre, Ricardo Alfonsín sostuvo: «No sé todavía cómo se van a integrar las listas. Cada partido expresa su deseo de encabezar, en este sentido la UCR que está experimentando un proceso de recuperación muy importante también tiene deseos de encabezar en la provincia de Buenos Aires. Pero éstas no van a ser cuestiones de las que dependa que se celebre esta alianza».

Y agregó que «Tenemos mucho contacto con gente del agro con los cuales tenemos mucha afinidad acerca de lo que hay que hacer en el país». «No sólo en este sector porque nosotros queremos que ingresen al parlamento personas que además de estar defendiendo un interés sectorial que lo hagan teniendo en cuenta la necesidad de preservar el interés general», sostuvo Ricardo Alfonsín.

Al ser consultado sobre la alianza PJ disidente – macrismo opinó: «Creo que son una representación del peronismo disidente. La sociedad tendrá que evaluar si la avala o no. Tendrá que evaluar si en lo sustancial, más allá de que existen diferencias de estilos importantes, son una alternativa a lo que ha venido ocurriendo en la Provincia hasta ahora». (0223.COM.AR)