sábado, abril 20, 2024

Locales

DOCENTES: Fracasó la paritaria docente y el lunes no comenzarían las clases. Declaraciones exclusivas de Roberto Baradel con «Ahorainfo»

Sharing is caring!

baradel-03-11-08-ahorainfo
Roberto Baradel en su última visita a Necochea

En la reunión paritaria llevada a cabo entre los secretarios generales de los gremios docentes y la Provincia, los funcionarios bonaerenses propusieron a los maestros una suba de 40 pesos al salario básico, por lo cual el lunes no se daría inicio al ciclo lectivo en el territorio provincial. Antes de la reunión Baradel era pesimista.

Al respecto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel expresó: “Rechazamos la propuesta que ha hecho el gobierno provincial solamente de 40 pesos al básico. Es una propuesta inconcebible e inaceptable para los gremios que integramos el Frente Gremial”. Y agregó: “Vamos a proponer en las diferentes asambleas y e instancias orgánicas el no inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo, en caso de que esta propuesta no varié ni respete el marco de lo acordado en la parietaria nacional”.

Por su parte, Mirta Petroccini, titular de la FEB dijo que la propuesta fue inadmisible e impresentable, “es evidentemente impresentable la propuesta que han hecho hoy en la mesa”.

Para finalizar, Baradel dio explicaciones a los padres de los alumnos: “Les queremos dejar claro a los padres que el Frente Gremial Docente de la provincia viene reclamando la convocatoria a paritarias desde enero, pero nos convocaron la última semana de febrero, hicimos todo el esfuerzo para resolver la situación y las responsabilidad de que no inicie el ciclo lectivo la tiene el Estado”.

De parte del gobierno provincial, el titular del área educativa, Mario Oporto remarcó en declaraciones radiales que “la charla sigue abierta, los gremios están dispuestos a cualquier convocatoria que mejore la propuesta. Por eso, hoy trabajo pensando en esta semana, luego veremos que pasa entrante”.

Consultado sobre su sensación dado el fracaso de la reunión, Oporto dijo que continúa con su objetivo de trabajar con ganas y buscando caminos y alternativas para resolver el conflicto. “La Provincia, el año pasado, tuvo la posibilidad de aumentar el salario y lo hizo, por eso dimos un aumento importante del 40 %; este año estamos en condiciones más estrecha, entonces propusimos un aumento en el básico que contemple el sueldo inicial del maestro de grado en 1490 pesos, como lo establece la paritaria nacional, para que eso genere una distribución en la carrera docente de acuerdo a la antigüedad y al cargo”, explicó el Ministro.

“Los gremios han rechazo el aumento llevado a la mesa hoy, entonces desde el Estado volveremos a trabajar para encontrar una alternativa que los satisfaga. Nosotros tenemos muchas ganas de llegar a un acuerdo y a los gremios los encontré muy predispuestos. Ojala tengamos la posibilidad económica de satisfacerlos”. (INFOCIELO)