viernes, marzo 29, 2024

Locales

CASO MARCENAC: Camino al juicio oral de Martín Ríos. Así lo confirmó Adrián Marcenac, padre de Alfredo a «Ahorainfo»

Sharing is caring!

rios-detencion-0235320b
Momento de la detención de Martín Ríos

En una entrevista con nuestro sitio, el papá de Alfredo confirmó el pedido de elevación a juicio oral y público de Martín Ríos realizado por los fiscales actuantes Mariano Solessio y Fernando Fiszer, rectificando un pedido anterior de sobreseimiento.

Demostrando su incredulidad indicó que «nos castigan a nosotros como victimas en vez de haber castigado eventualmente a quien cometió el error que era el abogado», refiriéndose a que la familia no se puede presentar como querellante por una desidia de su abogado patrocinante.

Con respecto al accionar de la jueza María Fontbona de Pombo Marcenac expresó que «hasta el día de hoy nos hemos sentido más que contenidos con la actuación profesional y seriedad de la jueza Pombo y todo el juzgado. En ese aspecto no tenemos ninguna objeción».

La última pericia psicológica a la que fue sometido el denominado tirador serial de Belgrano concluyó que Martín Ríos no es un psicótico y así abrió la posibilidad de que no sea declarado inimputable y vaya a juicio oral por el crimen de Alfredo Marcenac y otros ataques a balazos.

«No se detectaron desajustes de índole psicótico… Presenta un trastorno severo de personalidad asociado a marcado aumento en los montos de impulsividad… No se evidencian elementos que den cuenta de defecto residual y/o deterioro», dice el informe, al que tuvo acceso TELAM, firmado por dos psicólogas del Cuerpo Médico Forense.

Sobre el comienzo del juicio aún no hay fecha determinada ya que hay que continuar con procesos judiciales que desde la defensa de Martín Ríos intentan dilatar lo más posible.