viernes, abril 19, 2024

Locales

ACCIDENTES DE TRABAJO: Lo denunció el Colegio de Ingenieros

Sharing is caring!

construccion

En Provincia hay más accidentes laborales en construcción que de tránsito en las rutas.

El presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia, José María Jáuregui, aseguró que pese a lo que reflejan los medios, «el número de accidentes en las obras de construcción y en los ámbitos laborales es mayor» que los que se registran en el tránsito, siempre más difundidos por la prensa.

Y en ese marco, celebró la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo de Cooperación y Colaboración para la prevención de accidentes y control de condiciones y medio ambiente laboral, precisamente para atender esa problemática.

«Lo más importante es hacer una tarea de prevención que baje la cantidad de accidentes en las obras de construcción y en los ámbitos laborales, porque aunque parezca mentira, en los datos estadísticos el número es mayor al de los accidentes de tránsito, uno se sorprende cuando ve los números», aseguró Jáuregui.

En declaraciones periodísticas formuladas a una emisora platense, el profesional calificó de «favorable» el convenio alcanzado con el Ministerio en ese sentido y dijo que en el Colegio «tenemos ingenieros especialistas en ese tema, que son los de higiene y seguridad y los ingenieros laborales y otras especialidades como los civiles en la construcción» que trabajarán en el relevo de esa información a la par del gobierno.

«La idea -explicó Jáuregui- es hacer prevención para que baje la cantidad de accidentes en las obras de construcción y en los ámbitos laborales» porque -aclaró- «nosotros tenemos el poder de policía del Estado en la Provincia para que ante cualquier inconveniente que tengamos, se recurra para que la empresa cumpla con todas las normativas vigentes, tanto provinciales como nacionales». (INFOCIELO)