jueves, abril 25, 2024

Locales

VERANO 2009: Reunión de Scioli con los intendentes de la Costa Atlántica. «Vemos al turismo como eje central para apuntalar el empleo», destacó el gobernador

Sharing is caring!

Los Intendentes de la Costa Atlántica con el Gobernador Daniel Scioli

El gobernador Daniel Scioli coincidió con los intendentes de la Costa Atlántica en la «muy buena» perspectiva que ofrece la temporada veraniega en la provincia de Buenos Aires, ponderó el «trabajo articulado» que vienen haciendo entre todos los distritos de la región y puso énfasis en la actividad turística como «eje central para apuntalar el empleo».

«Aquí hay un tema de fondo que es central, que es apuntalar el empleo y sabemos que tenemos que estar muy cerca de todos los sectores productivos en nuestra Provincia. Y el turismo, sin duda alguna, a lo largo de estos años es de las actividades que más puestos de trabajo ha generado y cuando llega el turista llega el trabajo», subrayó el gobernador.

Scioli mantuvo una reunión de trabajo y ofreció una rueda de prensa conjunta en el hotel Hermitage de esta ciudad, junto con los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Hugo Rodríguez (Lobería), Rafael De Vito (Pinamar), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell) y Patricio Hogan (General Alvarado), Daniel Molina (Necochea) y Juan Pablo de Jesús (La Costa)

«Aquí se trabajó de manera tal de no esperar a que lleguen los turistas sino ir a buscarlos, a promover, a entusiasmar, a convocar a redescubrir cada uno de los destinos turísticos. Me consta que cada uno de los municipios, con su responsable de turismo y el intendente, han hecho un trabajo de ordenamiento de la oferta turística», indicó.

El mandatario expresó su aspiración de posicionar a la Costa Atlántica «como ha ocurrido en otras partes del mundo, la Costa del Sol, o la Costa de la Florida, o en Italia la costa de Amalfitana».

«Que encontremos en la Costa Atlántica y en sus distintas alternativas, a partir de este espíritu que ustedes ven de los intendentes, este es un gran cambio, una complementación, no están tironeando a los turistas unos con otros sino que se planifican circuitos integrados e ir viendo las distintas alternativas», apuntó.

En la reunión, se analizaron los diferentes aspectos del flujo turístico de diciembre y los primeros días de enero, destacando «el amplio y profesional operativo de seguridad vial y ciudadana, el ordenamiento y limpieza» de cada destino turístico y el respeto a los «precios razonables» que fijaron los empresarios de la región.

Scioli estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Germán Pérez, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús.

03/01/09

Exposiciones de los intendentes de los municipios de la costa

Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús

“El optimismo debe ser común a todos los intendentes. Entramos en una buena temporada y en el Partido de La Costa tuvimos un muy buen diciembre. Hemos recibido 50 mil visitantes más que el año pasado y hemos terminado una temporada alta que se ha incrementado el número de visitantes en un 30%”.

“Hemos pasado también de tener 1 millón 100 mil habitantes en temporada baja, a recibir en esta última temporada baja 1 millón 478 mil habitantes, lo cual es récord para nuestro municipio”.

Intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta

“Villa Gesell es un distrito que durante diciembre ha superado en un 30% la cantidad de visitantes con respecto al año pasado”.

“Nos preparamos sobre tres pilares fundamentales que sé que también preocupan y ocupan al Gobernador, que tienen que ver con la limpieza del verde y con la seguridad, una preocupación de la gente; además hemos planificado con el secretario de Turismo, antes de que comenzara la temporada, y se coordinó que los aumentos no superaran el 10 o el 15%. Eso se logró, la gente lo puede palpar visitando nuestro distrito”.

“El otro aspecto fue el tema de la seguridad que tanto preocupa a la gente y nos permitió dar respuestas y soluciones gracias a que la Provincia tomó la decisión de acompañar, no sólo en lo cuantitativo, que tienen que ver con la cantidad de hombres que como nunca nuestro distrito, ha recibido sino también la planificación y lo que tiene que ver con las comunicaciones, con la posibilidad de interconectar las áreas de emergencia, con salud y la atención del turista: seguridad, tranquilidad para que sus vacaciones sean las mejores.

“Ésta iba a ser y es una buena temporada, en contra de aquellos que con intereses económicos y sectoriales vaticinaron permanentemente que iba a ser mala. Aquí está la respuesta de la gente, veraneando en la Costa Atlántica”.

Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi

“Mar Chiquita tiene hoy una ocupación del 85 al 90% de reserva para el 10 de enero. Nosotros nos tomamos un desafío este año de arrancar la temporada el 5 de diciembre y le queremos decir a los turistas que no esperen a que terminen las clases y empiece el gran calor del verano, la temporada empieza en diciembre”.

“Hay un núcleo de gente joven que a la mañana están limpiando las playas, queremos que el turista llegue y estén las playas limpias. Si Dios quiere, toda esta zona está llamada a ser una de las alternativas más importantes de la Provincia”.

“El turismo es una de las industrias más importantes que tiene la República Argentina. Creo que tendremos una temporada excelente, en enero hemos tenido una afluencia de público importante y si eso se mantiene creo que vamos a tener una excelente temporada en el Partido de Mar Chiquita y la zona”.

Intendente de Lobería, Hugo Rodríguez

“Agradecemos la presencia del hospital móvil en nuestras playas; además, contamos con servicios de hotelería, de seguridad y salud vinculados a esta estrategia que planteó el gobernador: está el hospital móvil y también la seguridad con cantidad de efectivos y gran cantidad de instrumental de comunicación y medios de movilidad”.

“Estamos desarrollando estrategias para que aquí se radiquen emprendimientos productivos y turísticos que posibiliten a la gente de toda la Argentina seguir mejorando su autoestima”.

Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti

“Esta es decididamente una buena temporada lejos de los augurios que algunos han dado, como decía el intendente de Villa Gessell, la verdad es que la llegada de los turistas es muy importante, la cantidad de gente que ya vino a pasar la Navidad y el Año Nuevo han sido un primer augurio y hoy vemos que el ritmo de acceso de gente a través de vehículos, a través de los trenes, de los micros, es muy importante, no hay números que vayan por debajo de la anterior, lo cual nos hace presumir que la temporada va a ser realmente buena.

“La temporada va a tener los resultados que necesita la Argentina: que haya turismo interno, generar trabajo, progresos a ciudades de la Costa Atlántica que son ciudades hermanadas”.

“La cantidad de ciudades que pueden ser recorridas por su identidad, por sus propuestas, por sus características particulares, con su variedad, que es una puerta de la Costa Atlántica que nos animamos a decir, no tiene parangón en América Latina.

“Difícilmente se pueda ir a una región que en tan pocas horas haya tantas alternativas desde nuestras Sierras de los Padres, nuestros bosques, nuestros sitios históricos, nuestros casinos, todas las opciones que brinda la Costa Atlántica en un circuito que se puede recorrer en 2 o 3 horas”.

“Estamos en una etapa de revalorización de lo que somos como región y como alternativa turística. Eso se magnifica con los números de estos primeros comienzos de temporada que será buena”.

Intendente de Miramar, Patricio Hogan

“La temporada, más allá de los pronósticos desalentadores y negativos, es muy positiva”. Estamos fortaleciendo dos áreas importantes que tienen que ver con la salud, y el aporte del gobierno de la provincia de Buenos Aires en lo que hace a la oferta sanitaria, y la tranquilidad y paz social que tiene la policía. Hemos recibido los efectivos y los móviles que hemos solicitado”.

“No competimos entre los municipios sino que nos complementamos y ese complemento tiene que servir más allá de esta temporada estival. Venimos trabajando para un turismo de todo el año, complementándonos en cada una de las actividades. El turismo es creador de puestos de trabajo y tenemos que seguir sustentándolo”.

Intendente de Pinamar, Rafael de Vito

“Tenemos la suerte de que Pinamar es un distrito que seduce mucho a los inversores: desde 2001 a 2002 se han hecho en promedio 700 casas y a la fecha estamos teniendo 5 mil casas, que hace que la población se incremente y que a la gente le guste mucho estar en Pinamar”.

“Hoy estamos con un porcentaje de ocupación de 85%, 88% y estamos esperando que para después de Reyes estemos al 100%”.

“En cuanto a seguridad, hemos tenido una muy buena preparación gracias a Daniel Scioli que nos ha dado todos los efectivos antes de temporada, hemos instalado cámaras, hemos puesto una sala de situaciones y realmente lo que sí estamos esperando es pasar una muy buena temporada.”

Intendente de Necochea, Daniel Molina

“Realmente estamos iniciando una excelente temporada. En este momento hay un nivel de ocupación que los fines de semana supera el 80% y contamos con una propuesta que supera el clásico proyecto de sol y playa: hay visitas al bosque y este año tenemos paseos en el puerto, en la escollera sur y en la norte”.

“Venimos con muchísimo turismo y comenzando una temporada que está superando hoy por hoy las expectativas”.

“Es una playa segura, mansa, excelente para la familia y con todas las prestaciones de servicio y de espectáculos. A pesar de todas las informaciones iniciales que eran francamente preocupantes, estamos muy bien y muy optimistas”.

One thought on “VERANO 2009: Reunión de Scioli con los intendentes de la Costa Atlántica. «Vemos al turismo como eje central para apuntalar el empleo», destacó el gobernador

  1. Jorge Rodriguez Erneta, maf… y delicuente! asociado con la presidenta, por su puesto. Una verguenza para Villa Gesell. Si estuviera vivo Carlos Gesell, el fundador de Villa Gesell, no soportaria tanta corrupcion! Lloraria de como arruinaron su hermosa ciudad. Hay una total inseguridad en Villa Gesell gracias a este maldito, que no gano limpiamente las elecciones, sino que llevo un monton de villeros, pero de los mas peligrosos, de Fuerte Apache, para ganar votos y poder ser intendente. Desde ese momento se termino la paz y la tranquilidad en Villa Gesell.
    Gastaron dinero pero por demas, hizo obras de poca importancia, y arruino las playas, ya no hay mas costanera, el mar tapo las playas, por haber quitado los medanos naturales que habia y ya hace un par de años que esta la rambla, que se esta cayendo a pedazos, es una grasada total! Los medios estan todos arreglados, solo muestran el lado bueno de lo que hace el intendente, pero porque tambien no le muestran a la gente, que se cree todo lo que uno le dice, todos los negocios sucios que realizo este señor, Jorge Erneta. Un tema actual, lo que se paga de Municipalidad, es un caradura. Mas de 100 pesos de municipalidad, y en ciudades mas importantes de Buenos Aires se paga entre 30 y 40 pesos. Y eso que en Villa Gesell las calles son de tierra, espero que nunca las asfalten, porque ese dia se termina lo que era el verdadero Villa Gesell, con todo el trabajo que hizo Carlos Gesell. Sin dudas este es uno de los peores intendentes que tuvo la ciudad de Villa Gesell! Otra ciudad en la costa que se llena de corrupcion e inseguridad! Que Dios se apiade de la hermosa ciudad a la que siempre fui de vacaciones…Villa Gesell!!!

    Atte. Miguel Navarro

Comments are closed.