viernes, marzo 29, 2024

Locales

VERANO 2009: Para impulsar el turismo, Scioli creará la Costa del Atlántico Inspirado en la costa Amalfitana

Sharing is caring!

Las fotos del Intendente Daniel Molina junto al gobernador no alcanzan pata traer obras al distrito

Ya trabaja con los intendentes para armar un circuito integral. La idea es armar un recorrido turístico desde Mar del Tuyú a Necochea. Y cambiarles la mentalidad a los turistas que visitan las playas bonaerenses. Esto es: que los veraneantes recorran 20, 30, 40 kilómetros del este al oeste.

La idea es sencilla: hay que borrar por un momento los límites y pensar que cuando uno llega a una playa de la costa para pasar las vacaciones no tiene por qué quedarse encallado hundiéndose tieso como sucede en la orilla del mar.

El gobernador Daniel Scioli quiere crear la Costa del Atlántico, un circuito turístico desde Mar del Tuyú a Necochea. Y cambiarles la mentalidad a los turistas que visitan las playas bonaerenses.

Esto es: que los veraneantes recorran 20, 30, 40 kilómetros del este al oeste, picoteando de las mejores opciones de ocio y diversión según ofrezcan los municipios que integrarán el nuevo circuito.

Scioli compartió la idea con los intendentes en una reunión ayer en el Hotel Hermitage de Mar del Plata. Estuvieron Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Hugo Rodríguez (Lobería), Rafael De Vito (Pinamar), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell) y Patricio Hogan (General Alvarado), Daniel Molina (Necochea) y Juan Pablo de Jesús (La Costa). Scioli estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Germán Pérez, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, padre del intendente del Partido de la Costa.

El Gobernador pretende posicionar a la Costa del Atlántico “como ha ocurrido en otras partes del mundo, con la Costa del Sol, o la Costa de la Florida, o en Italia la Costa Amalfitana (la preferida de Scioli)”, según anticipó.

El circuito tiene consonancia que el Corredor Vial del Atlántico, que Scioli acaba de enviar como proyecto de ley a la Cámara de Diputados para que haya un sólo concesionario de las rutas costeras, que a cambio de un negocio por 30 años tendrá que financiar un ambicioso plan de obras en las autovías.

Es que la modernización del sistema de transporte es clave, aunque no el único aspecto del proyecto turístico. “Vamos a trabajar en un esquema integrador. Desde mejorar la infraestructura hasta promocionar el circuito teatral de Mar del Plata, por ejemplo, en Villa Gesell. Que la gente sepa qué puede hacer en los otros destinos turísticos de la costa y que los recorra”, explicó a Diagonales De Jesús, ex intendente del Partido de la Costa. Mañana mantendrá una reunión con Scioli y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para avanzar en el armado del proyecto.

Habla de las clínicas del tenis que Guillermo Vilas abrió en Mar del Plata y extenderá en Pinamar, del match internacional de golf “Desafío” previsto para noviembre próximo y del campeonato de Fútbol Playa, patrocinado por la AFA, que organizan en conjunto el Partido de la Costa, Pinamar y Miramar.

Pero hay más: el proyecto apunta al sistema productivo de la región y sobre todo, a mantener el empleo. De Jesús contó que en Miramar, abrirá una empresa de puré de papás. Otra firma de papas prefritas congeladas, Mc Cain, está radicada en Necochea. Es la economía turística. Por eso, durante la reunión con Scioli, hubo un pedido para que haya vuelos comerciales a Necochea y Santa Teresita de la empresa Sol, que comenzó a volar a Tandil y Villa Gesell.

Claro que, como los aviones publicitarios de la playa, la inseguridad sobrevoló en la reunión con Scioli. Hubo halagos para el Gobernador por el Operativo Sol, pero -todos saben- la temporada recién empieza. (EL ARGENTINO)