jueves, abril 25, 2024

Locales

VERANO 2009: Más del 80 % de ocupación en Necochea. El primer fin de semana del año movilizó cerca de un millón de turistas en la Provincia

Sharing is caring!

Las Playas de Necochea colmadas de gente

La Secretaría de Turismo informó los datos y números de ocupación que registró nuestra ciudad en el mes de Diciembre y en los primeros días de enero, en los cuales la ocupación general fue superior el 80 por ciento, una cifra por demás auspiciosa en el comienzo de esta temporada estival.

En el primer fin de semana de Enero la situación fue similar a Diciembre dado que el nivel de ocupación fue de un 82 por ciento- superior al del 2008- que se repartió de la siguiente manera:

Informe de Secretaría de Turismo de Necochea

Informe ocupación fin de semana 2 a 4 de enero:

-El 76% de las personas que eligen Necochea para pasar sus vacaciones lo hacen en Grupo Familiar.

-La procedencia de los turistas trajo aparejado algunas sorpresas; como siempre encabeza este ranking los municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires con un 57% del total de los veraneantes, en donde lo distintivo es que encabeza la misma la ciudad de Coronel Suárez, seguido por Olavarría y Tres Arroyos.

Luego con un 19 por ciento se ubica el público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y más atrás, con un 6% cada uno, los Municipios del Gran Buenos Aires, Rió Negro y Mendoza.

– La Estadía promedió es de siete día, algo inferior al año pasado la cual ascendía hasta once jornadas. Otro dato importante es que de la totalidad de los visitantes, el 74 por ciento concurrió a Necochea el año pasado, mientras que un 18 por ciento fueron turistas “recuperados”, dado que hacia diez años que no visitaban nuestras playas.

-Desde el 1 de enero se viene trabajando todos los días de 8 a 22 horas en la Oficina de Informes Turísticos (OINTUR) con 13 informantes de turismo especializadas en el área, se quienes desde que comenzó enero atienden aproximadamente 500 turistas por día, además de gran cantidad de consultas telefónicas y vía Internet.

-El sector gastronómico también disfrutó de la amplia afluencia de público durante estos días, viéndose colmados en gran parte los principales establecimientos, así las diversas ofertas que propone el sector privado en todas sus variantes.

-En virtud del buen clima, las playas por las tardes, y las principales arterias y paseos de Necochea por las noches, se vieron colmados de turistas durante estos primeros días del año.

-Además el comienzo del 48º Festival Infantil más una amplia programación en espectáculos, tanto en las salas privadas como públicas, los atractivos de los eventos y propuestas callejeras, y las opciones que ofrecen los paseos de compras y la peatonal 83, se suman a las alternativas de los paseos por el Parque Miguel Lillo, y el río Quequén, los deportes náuticos, las travesías en 4×4, o el turismo aventura para disfrutar la Naturaleza cercana en todo el Distrito. (PRENSA MUNICIPAL)

El primer fin de semana del año movilizó cerca de un millón de turistas

Las arenas del suave declive de Necochea

La costa atlántica tuvo algo más de 620 mil visitas, según el relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. Los índices de ocupación oscilaron entre el 60 y el 85 por ciento en las principales ciudades turísticas.

El número superó ampliamente las expectativas previas y se mantuvo por encima del promedio del año pasado. El día sábado, el paso del Rally Dakar también movilizó al turismo por municipios rurales del centro-oeste provincial.

A Mar del Plata llegaron 300 mil turistas, lo que representa un 3 por ciento más de ingresos que en los mismos días del 2008. Otra porción similar recaló en otros destinos playeros como Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Necochea, Miramar y Monte Hermoso. En tanto que unos 340 mil turistas se movilizaron hacia centros serranos como Tandil o Sierra de la Ventana, al Delta o prefirieron seguir la ruta del Rally Dakar que el día sábado pasó por Saladillo, 25 de Mayo y Trenque Lauquen.

“El rasgo distintivo de esta temporada es la escapada corta”, describió el secretario de Turismo, Germán Pérez, quien anticipó que “esto tiene sus ventajas porque la gente gasta más cuando está menos tiempo”, al tiempo que aseguró que “se ha desterrado el mito que decía que nuestra costa iba a estar más cara que Brasil”.

Los principales operadores y responsables de turismo de las ciudades costeras, coinciden en que los precios se han mantenido como en el resto el país y creen que el buen clima con que debutó la temporada, a diferencia de lo que ocurre en el vecino país, inclinó la balanza por las playas argentinas. El Colegio de Martilleros de Mar del Plata confirmó que se equilibraron las reservas con el año pasado, y que hoy enero está cubierto en un 65 a 70 por ciento.