sábado, abril 20, 2024

Locales

VERANO 2009: Controles de alcoholemia a choferes en Retiro

Sharing is caring!

Terminales de omnibus

El ente regulador del transporte realiza un operativo en la terminal en el inicio del recambio turístico. Hoy parten desde Retiro 269 unidades a la Costa y más de 550 a todo el país. Hay 220 servicios adicionales. 48 hacia Necochea.

Frente al recambio turístico de la segunda quince de enero, el ente desplegó en la terminal porteña un equipo de inspectores con el objetivo de que ningún conductor salga a las rutas argentinas con más nivel de alcohol de lo permitido. Es que hoy salen de la terminal más de 400 micros a diferentes puntos del país, de lo cuales 269 tienen como destino los diferentes balnearios de la Costa.

El operativo es similar al que se realizó el 1º y el 2 de enero. En esa oportunidad, varios choferes debieron quedarse en tierra ya que no pasaron el control de alcoholemia. El objetivo es reducir los accidentes en la ruta tras las reiteradas tragedias ocurridas en el país en las últimas épocas de vacaciones.

Los topes de consumo previo a la conducción de ómnibus son mucho más estrictos que para los conductores comunes.

Según informa el diario marplatense La Capital, hoy se prevén desde la Capital Federal 87 salidas de ómnibus hacia Mar del Plata, 82 a San Bernardo y Mar de Ajó, 52 a Pinamar y Villa Gesell y 48 a Miramar y Necochea.

A su vez, voceros de la terminal de Retiro precisaron que hoy habrá 2.159 servicios de micros entre partidas y llegadas desde de distintos puntos del país, de los cuales 211 son adicionales. También habrá 248 llegadas de micros desde la Costa atlántica. Para las localidades del interior bonaerense se programaron 205 salidas de micros y 107 llegadas y para la zona del noroeste del país 77 salidas y 70 llegadas.

En tanto, al sur argentino partirán desde Retiro 62 micros y regresarán 68. Hacia distintas zonas del centro del país, saldrán 199 servicios y retornarán 215, agregó el matutino de Mar del Plata. (INFOBAE)