martes, abril 16, 2024

Opinión

Recargar las pilas. No enojarse

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Esto es lo que debemos hacer todos aprovechando un verano que viene desarrollándose de maravillas en lo climático. Incluso con una lluvia que llegó a tiempo para evitar más sofocones y permitir que la tierra reciba un poco del agua que necesita.

La necesidad de recargar fuerzas es imprescindible si queremos llegar al final del 2009 con algún resto que nos permita festejar las fiestas sin sobresaltos, tanto económicos como físicos.

En un año electoral sabemos que el bombardeo es incesante por parte de los candidatos y, aunque este año las elecciones son de carácter legislativo, hay muchos que se juegan su continuidad en la política y eso hará que haya mucho ruido.

La situación económica será otro punto que nos movilizará mucho más que en el 2008 y años anteriores, habrá que trabajar más, pensar muy bien cada movida económica o gasto que realizemos y sabemos que eso cansa.

Los problemas salariales en distintos rubros laborales, sobre todo en el estado, provocará seguramente que las clases se interrumpan o no comienzen; que en la Justicia haya trabajo a reglamento; los Municipales ya comenzaron a tener problemas para cobrar sus haberes y realizaron medidas de fuerza, etc.

Yo sé que apuntar todos estos problemas en este momento puede ser tomado como aguafiestas. Pero en realidad lo que deseo es que disfruten de estos maravillosos días que están pasando de vacaciones o quienes están trabajando mucho más de lo que se suponía hace algunas semana.

Es una manera de invitarlos a que reflexionen y piensen que en esta época del año es bueno distenderse, disfrutar y prepararse para lo que comienza en marzo.

En los últimos dìas me ha tocado ser testigo de enojos, insultos, gritos desmedidos todos ellos como respuesta a simples situaciones de la vida cotidiana.

Muchachos y muchachas, serénense. Si están enojados porque se les terminan las vacaciones o no pudieron viajar al lugar que deseaban, o el alquiler les salió un poco más caro de los que pensaban, o…

Piensen que pudieron disfrutar el privilegio de unas vacaciones que no todos pueden tener y que si en esta época se enojan de esta manera, que les queda para pleno julio o agosto.

Vacaciones. Disfrute, Distensión, recarga, placer, asados, paseos, playas, sierras, shows, desfiles, helados, camaradería, familia.

Digo, ¿Algo de esto disfrutaron? ¿Sí? Bueno, entonces.

NO GRITEN!!! NO INSULTEN!!!

D  I  S  F  R  U  T  E  N