jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

PAMI: Campaña Verano Activo

Sharing is caring!

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) lanzó hoy la Campaña VERANO ACTIVO, en la localidad balnearia de Monte Hermoso, con la presencia del Gerente de Promoción Social y Comunitaria, Sr. Federico Susbielles y del Director Ejecutivo de la UGL Bahía Blanca, Diego Palomo.

Dicha campaña se realiza en el marco del programa «Prevenir para Seguir Creciendo», que está implementando el Instituto, con el propósito de generar una mejora progresiva en la salud de sus beneficiarios a través de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Respecto a esto, el Gerente de Promoción Social y Comunitaria, manifestó » Acciones como esta que estamos lanzando hoy, son una muestra de que la gestión del Dr. Luciano Di Cesare, está dejando atrás el Pami financiador de las enfermedades y se esta transformando en una institución comprometida en la protección de la salud de sus beneficiarios» .

Con esta finalidad se instalaron carpas en balnearios de Mar del Plata, Monte Hermoso, Las Grutas, Sierra de la Ventana, Carlos Paz, Cura Brochero, Colón y Concordia. Allí se realizarán actividades grupales y compartidas de estimulación del movimiento como caminatas, gimnasia, yoga, tai chi, tango, folklore y ritmos latinos. También se desarrollarán juegos, paseos guiados, charlas de estimulación cognitiva, de educación para la salud y preventivas.

Equipos técnicos de Pami serán los encargados de ejecutar y coordinar todas estas actividades, generando conciencia y nuevos hábitos.

Esta campaña tiene como objetivo mejorar los niveles en la calidad de vida de nuestros adultos mayores, a través del envejecimiento en plenitud y el autocuidado de la salud.