viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Se avanza hacia un acuerdo entre taxistas

Sharing is caring!

Ebi, Tripiana y Maldonado

En la tarde del lunes 19 se desarrolló una reunión entre el Sr. Fernando Tripiana, los concejales Alfredo Maldonado y Sebastián Ebi, los representantes de la CGT, los Sres. Regente y Domínguez, y los integrantes de los distintos sectores de Taxistas como los Sres. Burgueño y Nielsen  del grupo de 13 licenciatarios. Por la Cooperativa de Taxis, estuvieron presentes los Sres. Bianco, Hernandorena, Ravizza, Guillerón, y Lorenzo.

Iniciada la reunión se abordó la problemática del sector, comprendiendo la necesidad de resolver en primera instancia la asignación de paradas de los 13 licenciatarios que carecen de ella.

Luego de un intercambio de opiniones para definir el mecanismo para ello, se contempla la posibilidad de que sean los propios licenciatarios quienes se adjudiquen las paradas para sus respectivas licencias.

Debido a esto Regente estima que podría aplicarse el resultado del sorteo realizado en la entidad gremial oportunamente, lo que es apoyado por los representantes del sector de los 13 licenciatarios, quienes informan sobre el resultado de aquel sorteo con la correspondiente distribución de paradas. La misma es suscripta por los integrantes de esta mesa de trabajo.

La distribución aceptada es la siguiente, sin que esto impida el avance en próximas reuniones sobre el análisis y consenso de una nueva normativa que tienda al mejoramiento del servicio:

Parada  TERMINAL

c/ 59 Y 42  ó Casino…………………..Licencias    166 – 173

Parada 59 y 62

c/ 79 y 10……………………………..Licencias    165 – 170

Parada 59 y 64

c/ 79 y 10……………………………..Licencias     171 – 172

Parada 59 y 66

c/ 61 y 58 ó 6 y 83……………………Licencias     174 – 163

Parada 4 y 83

c/ 9 de Julio ó 56 y 59………………Licencias     162 – 164

Parada 59 y 70

c/ 67 y 10…………………………….Licencias     167 – 168 – 169

Previa homologación por parte de la Oficina de Transporte, se da por aceptada la asignación de las paradas fijas a las 13 licencias que carecían de ella, prosiguiendo oportunamente y a la brevedad posible con el trámite administrativo de rigor para la efectivización de las mismas.

De esta forma los presentes acuerdan que la próxima reunión se efectúe el lunes 2 de febrero, a las 16, en el ámbito de la Secretaria de Gobierno, para seguir con el análisis de la nueva normativa para la regulación del servicio de taxis, con el compromiso de compartir, debatir y consensuar todos los aspectos del servicio, sobre la base de la legislación conocida y los aportes que se recibirán de todos los sectores involucrados.