jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Reconocimiento a científicos de la «Maquina de Dios»

Sharing is caring!

tripiana-anduaga
Molina, Anduaga y Tripiana

En el transcurso de la mañana de este miércoles 28 el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina distinguió a los jóvenes Martín Tripiana y Xavier Anduaga, quienes se encuentran participando del proyecto «La Maquina de Dios» en Suiza.

El Jefe Comunal destacó el honor de tener a estos científicos,  que sean de Necochea y que estén realizando esta experiencia con el Acelerador de Particular, la cual adquiere notoriedad a nivel internacional, lo que es un orgullo para toda la ciudad.

Mientras que Tripiana agradeció el reconocimiento y comentó que este proyecto que ahora se hizo conocido en el mundo es único y no hubo nada parecido hasta el momento por ese es el lugar para estar en al actualidad. También afirmó que este año que comienza será el de inicio del proyecto».

Mientras que Anduaga afirmó que tiene muchos objetivos este experimento, el cual se llamo La Maquina de Dios porque se busca una partícula de se llamaba «De Dios», a la vez que la meta de ellos es capacitarse, aprender, insertarte en un experimento que va a ampliar los descubrimientos de la física.

Tripiana y Anduaga integran un grupo de ocho argentinos de las Universidades de La plata y la Universidad de Buenos Aires.