viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Mañana podría suspenderse la temporada del Teatro Municipal. La responsable de dar una solución de vacaciones en Brasil

Sharing is caring!

¿Se cierra esta semana la temporada teatral del "Luis Sandrini"?

Una solución que no llegó hasta el día de hoy por parte de las autoridades del área de Acción Social de la cual depende Cultura podría derivar en medidas de fuerza de los empleados del teatro Municipal «Luis Sandrini», lo que sería el virtual final de la temporada teatral de este verano.

La historia comenzó antes de la finalización del año 2008 cuando los trabajadores de la Escuela Municipal de Arte se reunieron con Silvina Benítez para informarle que si no se le otorgaba las 48 horas que le correspondían al empleado del Teatro Municipal y si no se le renovaba el contrato al destajista que desarrolla tareas en el mismo teatro no se iba a poder  comenzar a desarrollarse la temporada del «Luis Sandrini».

Ante el comienzo del Festival Infantil, la funcionaria les habria solicitado a los trabajadores y a los integrantes de los grupos teatrales que esperaran hasta la finalización del Festival para poder dar una solución.

Pero, terminado el encuentro infantil la sorpresa fue mayúscula cuando los trabajadores se enteraron que Beitez se había ido de vacaciones a Brasil y la solución no llegaba.

Los grupos de teatro para poder comenzar a trabajar en la temporada actual se hicieron cargo de pagarle al empleado municipal la diferencia que debía cobrar como horas extras.

El núcleo del problema es que al trabajador municipal le abonan 30 horas semanales en lugar de las 48 previstas con lo cual se solucionaría parte del conflicto y por otra parte falta firmarle el contrato al empleado que desarrolla labores como destajista.