jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Malestar en la comuna

Sharing is caring!

A través del boletín de prensa la Municipalidad de Necochea dio a conocer un comunicado donde expresa su disconformidad porque la campaña provincial contra la Tucura no se realizará en nuestro distrito.

En el comunicado se expresa «La Municipalidad de Necochea muestra su profunda disconformidad debido a que no ha sido incluida en la campaña de fumigación contra la Tucura, que se lleva a cabo en distintos distritos de la Provincia.

El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense ya realizó la aplicación del pesticida correspondiente en partidos vecinos.

El Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, llevará adelante las gestiones necesarias para efectuar el reclamo correspondiente de forma que se pueda incluir a nuestro distrito en la citada campaña.

Ya se ha fumigado en Adolfo González Cháves y en Benito Juárez, hasta los campos limítrofes, provocando que la plaga huya hacia otros lugares. En la misma situación que Necochea, se encuentran los Partidos de San Cayetano y Lobería.

Esto se conoció luego de realizada una reunión informativa por este tema en Juan N. Fernández a la que concurrieron más de 50 productores agropecuarios locales y de la zona. Contó con la presencia del Director Provincial de Sanidad Vegetal, Ing. Gustavo Calvanesse, y fue convocada por la Subsecretaría de Producción.»