martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: El proyecto del Parque Eólico en el sector de Las Grutas no tendría viabilidad como tal

Sharing is caring!

Así lo expresó en diálogo con “Ahorainfo”, Daniel Rodríguez Secretario General de Luz y Fuerza Mercedes Delegación Necochea.

A partir del proyecto presentado y la defensa realizada por el licenciado Martín Issin. Rodríguez comenzó a consultar a diferentes especialistas en el tema vinculados con la Usina Sebastián de María, con la Provincia y la Federación y en todos los casos el resultado fue negativo sobre este emprendimiento.

Puntualizó Daniel Rodríguez que las turbinas que se intentan instalar son viejas y muy chicas ya en desuso lo que imposibilitaría el mantenimiento adecuado y proveería poca energía.

Además, el proyecto está basado en una parte del informe de los especialistas de la Usina tomando solo la parte positiva ya que en el mismo informe se aclaran varios puntos negativos del emprendimiento que no fueron tomados en cuenta.

Otro aspecto a tener en cuenta es que existen dos proyectos que apuntan a la instalación de energía eólica pero con un manejo mucho más serio y con el tiempo de estudio necesario como son los casos de Vespa en Necochea y el de Arenas Verdes en Lobería con la participación en este último caso de la propia Usina Popular Cooperativa.

Lo llamativo del tema es que el parque eólico abarcaría 1 hectárea y media de extensión y se intenta otorgar 15 hectáreas.