sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Hoy 5 de enero será el comienzo efectivo del programa escuelas abiertas de verano

Sharing is caring!

En la foto se observa a la coordinadora del programa, Mara Laxalt y a la directora del CEF 63 de Juan N. Fernández, María. De Los Ángeles Pandiani

Este programa provincial que pretende garantizar el derecho a la alimentación y al disfrute de los niños a través de actividades recreativas funcionará en nuestro distrito, en 17 sedes.

En el día martes 30, en la sede de Jefatura Distrital de Educación , la coordinadora del programa Mara Laxalt acompañada por el Consejero Escolar Omar Dialleva, mantuvo una reunión con las directoras de cada sede quienes fueron designadas por la Secretaría de Asuntos Docentes.

En la oportunidad se analizaron los proyectos pedagógicos-recreativos de cada una de las sedes y se fijaron pautas generales.

Es así que, en las sedes cuya modalidad es sólo atención del comedor, los niños ingresarán a las 10,30 hs hasta las 12 hs. Estas sedes son: CEC 801. Escuela 42 (La Dulce), Escuela 47, Escuela 17 (J.N.F.) y 18 (Ramón Santamarina).

En las sedes que tienen modalidad comedor y recreación los niños ingresarán a las 9 hs y se retirarán a las 12 hs. Estas sedes son: anexo 801, Escuelas 48, 49, 10, 16,9, 31, 40, 35 y Asociación Padres Preventores.

En el mismo horario concurrirán los niños que asistan a las sedes cuya modalidad contempla exclusivamente la recreación. Éstas funcionan en CEF 76 de Quequén y el CEF 63 de Juan N. Fernández..

Los proyectos recreativos contemplan actividades en las propias sedes, en el parque, en la playa y actividades programadas para el Festival Infantil.