viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Decretaron la Conciliación Obligatoria en el conflicto con los médicos. Pedido de los jubilados para una solución definitiva. En 15 días el Municipio debe dar una solución

Sharing is caring!

La Municipalidad de Necochea informa que en el día de ayer martes 6 el Delegado Regional de Necochea del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires José Saladino dispuso someter a la instancia obligatoria de conciliación el conflicto entre el personal de las Asociaciones de profesionales de los hospitales Emilio Ferreyra de Necochea y José Irurzún de Quequén y la Municipalidad de Necochea a partir de las 24 horas del 6 de Enero de 2009.

Debido a esta medida la secretaría de Salud comunica a la población que a partir del 7 de enero va a estar normalizada la atención tanto en los hospitales como así también en los Centros de salud municipales.

Esta medida tiene vigencia por 15 días y si en ese lapso no se logra un acuerdo los médicos están habilitados para proseguir con las medidas de fuerza.

Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Necochea – Quequén

Dice el comunicado: “El próximo 9 de enero se cumple un mes del paro que realizan los médicos del Hospital Emilio Ferreira. Como simples ciudadanos y directos damnificados queremos hacer un llamamiento a los médicos, a las autoridades municipales y a los concejales para dar una urgente solución al conflicto.

Desde hace años sostenemos que la salud en el Distrito está colapsada. Que los responsables son justamente: las autoridades municipales, actuales y anteriores por no haber llevado a cabo una política de salud planificada para el mediano y largo plazo. Los concejales por no haberse hecho eco de los continuos reclamos, siendo ellos representantes de la población y la corporación médica que ha actuado siempre defendiendo y privilegiando sus intereses particulares por sobre la salud pública.

Pedimos la urgente intervención del Ministerio de Trabajo para que en principio acerque a las partes y de fin al conflicto y exigimos de una vez por todas un debate público para que los necochenses opinemos sobre qué tipo de políticas de salud queremos para nuestro Distrito.”