Sharing is caring!

La Municipalidad de Necochea informa que en el día de ayer martes 6 el Delegado Regional de Necochea del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires José Saladino dispuso someter a la instancia obligatoria de conciliación el conflicto entre el personal de las Asociaciones de profesionales de los hospitales Emilio Ferreyra de Necochea y José Irurzún de Quequén y la Municipalidad de Necochea a partir de las 24 horas del 6 de Enero de 2009.

Debido a esta medida la secretaría de Salud comunica a la población que a partir del 7 de enero va a estar normalizada la atención tanto en los hospitales como así también en los Centros de salud municipales.

Esta medida tiene vigencia por 15 días y si en ese lapso no se logra un acuerdo los médicos están habilitados para proseguir con las medidas de fuerza.

Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Necochea – Quequén

Dice el comunicado: “El próximo 9 de enero se cumple un mes del paro que realizan los médicos del Hospital Emilio Ferreira. Como simples ciudadanos y directos damnificados queremos hacer un llamamiento a los médicos, a las autoridades municipales y a los concejales para dar una urgente solución al conflicto.

Desde hace años sostenemos que la salud en el Distrito está colapsada. Que los responsables son justamente: las autoridades municipales, actuales y anteriores por no haber llevado a cabo una política de salud planificada para el mediano y largo plazo. Los concejales por no haberse hecho eco de los continuos reclamos, siendo ellos representantes de la población y la corporación médica que ha actuado siempre defendiendo y privilegiando sus intereses particulares por sobre la salud pública.

Pedimos la urgente intervención del Ministerio de Trabajo para que en principio acerque a las partes y de fin al conflicto y exigimos de una vez por todas un debate público para que los necochenses opinemos sobre qué tipo de políticas de salud queremos para nuestro Distrito.”

NECOCHEA: Decretaron la Conciliación Obligatoria en el conflicto con los médicos. Pedido de los jubilados.ahorainfo.com.arLocalesLa Municipalidad de Necochea informa que en el día de ayer martes 6 el Delegado Regional de Necochea del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires José Saladino dispuso someter a la instancia obligatoria de conciliación el conflicto entre el personal de las Asociaciones de profesionales...Desde Necochea al mundo