jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Comienzan a buscarse soluciones a la profunda crisis del sistema de salud de la Municipalidad de Necochea

Sharing is caring!

Como un buen síntoma de comenzar a reconocer los graves problemas que enfrenta el gobierno de Daniel Molina se firmó un convenio entre la Comuna y la Usina por servicio de atención Médica prehospitalaria.

La Municipalidad de Necochea informó que ayer lunes 12 a las 19.30 en el despacho del Sr. Intendente se firmó un convenio entre este municipio y la Usina Popular Cooperativa por el cual la UPC prestará el Servicio de Atención Médica Prehospitalaria en un sector de la ciudad de Necochea, a través de la cabina de despacho instalada en el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra».

Este convenio tendrá una duración de un año a contar desde la fecha de su firma, plazo no prorrogable de manera automática y una vez firmado tendrá que ser homologado por el Honorable Concejo Deliberante

El área donde la UPC prestará el servicio será la que está comprendida por la costa marítima, el Río Quequén, y la línea en toda su extensión de la calle 56, ambas manos, de la ciudad de Necochea.

La Municipalidad abonará por cada atención requerida la suma de $ 340 pesos, facturado de manera mensual. El pago del precio que surja de la facturación que remita la UPC a la Municipalidad deberá ser cancelado dentro de los quince días de su recepción en el municipio.

Por último la modalidad con la que se llevará a la practica será la siguiente: la Municipalidad debe realizar la solicitud indicando tipo de patología, nombre y edad del paciente (hasta donde sea posible), domicilio o referencia precisa de ubicación. Las solicitudes serán canalizadas por el despacho de la UPC, para ser resueltas con sus equipos de calle de EMERGENCIA MÉDICA DOMICILIARIA: destinado al tratamiento precoz de pacientes que se encuentran en una situación crítica de vida y a su traslado al establecimiento que la urgencia requiera.

El servicio está compuesto por un móvil equipado como unidad de terapia intensiva, médico, enfermera y chofer.

One thought on “NECOCHEA: Comienzan a buscarse soluciones a la profunda crisis del sistema de salud de la Municipalidad de Necochea

  1. en el fondo es una cuestión de dinero. la pregunta es: si la administración municipal no tiene fondos para comprar ambulancias, pagar sueldos, insumos, etc; podrá afrontar el pago de un convenio con la UPCN, a la que ya le debe fortunas?

Comments are closed.