jueves, abril 25, 2024

Locales

LA DULCE: Desde hoy abre la pileta de Natación del CEF Nro.17 y su Acción de Verano 2009

Sharing is caring!

Por Raúl Martínez*

Hoy lunes 5 de enero del 2009 el CEF Nro. 17 iniciará en forma oficial la acción de verano en la pileta de natación propia a partir de las 9 hs. de la mañana.

Todos los días de lunes a viernes desde las 9 hs. hasta las 13 horas los niños, adolescentes de la comunidad podrán disfrutar de las clases de natación totalmente gratuitas con profesores de educación física.

También los adultos podrán utilizar las instalaciones y disfrutar de las clases guiadas por profesionales de la educación física.

El CEF Nro.17 que recientemente finalizó la actividad de invierno y que años atrás venía desarrollando acciones de verano en contextos diferentes por carecer de natatorio, a partir del lunes 5 de enero podrá dar continuidad institucional con su Proyecto Especial, en el marco que ofrece la disposición Nro. 32/2008 haciendo uso de las horas del servicio educativo para su cobertura.

Los propósitos y metas del Programa Escuelas Abiertas en Verano, con relación a los destinatarios y proyectos pedagógicos, son coincidentes con la misión y función de los Centros de Educación Física en el período estival.

La actividad que se desarrollará en el complejo polideportivo donde se encuentra el natatorio por la mañana ofrecerá a todos los inscriptos la enseñanza de la natación, actividades recreativas, juegos y en caso de lluvia la actividad se desarrollará en el gimnasio de la mencionada institución educativa.

Por la tarde desde las 15 horas hasta las 20 horas la asociación cooperadora del CEF Nro.17 tiene las instalaciones de la pileta de natación para ser utilizadas por todas las familias de La Dulce, también el campo de juego de futbol, la pista de atletismo para las caminatas y trotes, el playón para jugar al básquetbol y también una variedad de plantas para sombra para estar con la familia, con sus hijos, como para disfrutar de un asado con amigos o una mateada.

* Director CEF Nº 17