viernes, abril 19, 2024

Locales

JUAN N. FERNÁNDEZ: Duras críticas contra el sistema de salud en localidades del interior

Sharing is caring!

Doctora María D'Amario. (Foto de jnfnet.com.ar)

La doctora María D’Amario profesional, que trabaja en la mencionada localidad del interior del distrito, desmintió afirmaciones del Secretario de Salud, doctor Juan Carlos Barrera, sobre la situación del sistema de salud de Fernández y Claraz en el sitio Web www.jnfnet.com.ar en una nota realizada por Ricardo J. Basualdo.

En el transcurso de la nota, la facultativa se refirió a las dificultades que tienen para cubrir las horas de atención de pacientes más aún en esta época del año donde salen de vacaciones algunos de los trabajadores de la salud.

Los médicos que quedan de servicio cuando sus colegas salen de vacaciones se ven recargados al doble en sus tareas por el mismo sueldo, así tengan que viajar a Claraz o La Dulce a cubrir guardias.

Indicó que Juan N. Fernández hace dos meses que no tiene ambulancia y Claraz hace un mes que no tiene médico.

Respondiendo a las declaraciones del Secretario de Salud, referidas a que la situación es normal y que el hospital de Juan N. Fernández está bien equipado, dijo: «No es verdad. Él (Barrera) sabe perfectamente lo que nos está faltando porque le hemos enviado varias notas de quejas, o sea que MIENTE, ASí DE SENCILLO».