sábado, abril 20, 2024

Nacionales

GOYA. CORRIENTES: En atentado vuelan la antena de Radio LT6

Sharing is caring!

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa condenó enérgicamente el atentado contra la emisora AM LT6 de Goya, Corrientes, que provocó la voladura de la antena de transmisión y afectó seriamente el funcionamiento de este medio, administrado y conducido desde hace varios años como una cooperativa por los trabajadores de la radio.

Dice el comunicado de FATPREN: “La Asociación de Periodistas de Corrientes dijo que la antena, de unos 70 metros, fue derribada en la madrugada de este lunes por manos anónimas que cortaron los tres tensores de acero que le servían de sostén, en un claro mensaje mafioso.

Desde hace 57 años, LT6 cumple un importante servicio comunicacional en el nordeste argentino. Forma parte del grupo de radios que pertenecen al Estado Nacional con permiso para la comercialización de avisos, junto con LT14 de Paraná, LT11 de Concepción del Uruguay, LT12 de Paso de los Libres, LV8 de Mendoza, LV4 de San Rafael, LV9 de Malargüe, LU4 de Comodoro Rivadavia y LU23 de El Calafate. Su historia muestra la perversión del gobierno menemista que en 1992 por decreto adjudicó su concesión a integrantes del Trío San Javier, a través de una empresa fantasma ‘con sólidos antecedentes’, pese a que dicha empresa recién fue creada diez meses después.

El conjunto musical nunca se hizo cargo del funcionamiento de la emisora, que en los años siguientes pasó por manos de políticos inescrupulosos que lo utilizaban en campañas electorales y luego la abandonaban, hasta que los propios trabajadores, aproximadamente unos veinte, decidieron hace más de diez años hacerla funcionar como una cooperativa.

Pese a los reiterados reclamos, tanto de la FATPREN como del gremio de prensa correntino, los gobiernos nacionales que sucedieron al menemismo tampoco se hicieron cargo del problema de esta radio de amplitud modulada, que sirve como importante medio de comunicación en la ciudad de Goya y en un numeroso grupo ciudades, pueblos y comunidades rurales de esta región litoraleña.

LT6 de Goya fue fundada el 31 de enero de 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón. Hoy, los trabajadores de la radio estiman que volver a levantar la antena implicará una inversión de unos 100 mil pesos, cifra para ellos inalcanzable, lo que llevará a que estén sin transmitir y privados de su fuente de trabajo durante un largo tiempo.”

One thought on “GOYA. CORRIENTES: En atentado vuelan la antena de Radio LT6

  1. CUANTO LA MENTO LO OCURRIDO PERO SI ME DUELE QUE CREO SE A DADO MUCHAS IMPORTANCIAS A GENTES QUE SON MUY MALAS Y BENGATIVAS Y MENTIROSAS . COMO POR EJEMPLO A LA QUE DICE LLAMARSE HERMANA OLGA ENTONCE TODO REPERCUTE CON EL TIEMPO TODO LO QUE SE PRODUCE LUEGO LLEGA LA COSECHA .

Comments are closed.