viernes, marzo 29, 2024

Locales

GERÓNIMO VENEGAS: «Hay que discutir salario pero sin techo»

Sharing is caring!

venegas-01-11-08-ahorainfo-003

El dirigente dijo que hay que debatir con «responsabilidad» pero teniendo en cuenta «el costo de vida» real.

El titular de la UATRE, Gerónimo Venegas, dijo que si bien hay que discutir «con responsabilidad» la cuestión salarial, hay que hacerlo «teniendo en cuenta el costo de vida actual».

El dirigente sindical dijo a Radio Provincia que «hay que discutir salario con responsabilidad, pero, como decía Perón, hay que saber que si la inflación va por el ascensor y los salarios por la escalera, siempre van a perder los trabajadores».

«Hay que tener una discusión responsable pero sin techo, de acuerdo a cada actividad», indicó Venegas; y añadió: «algunos lugares están amagando con despidos, que es una chicana de los empleadores para que no vayamos por el salario real que tenemos que discutir».

Según el dirigente se viene «un año difícil», y recalcó que

«hay gremios como la UOM o la SMATA con muchos despidos o suspensiones, y eso es el anuncio de lo que se va a venir, porque esta no producción de herramientas y de la industria hace temer lo peor pero hay que afrontarlo, siempre lo hemos hecho y ésta será una crisis más».

Por último, Venegas dijo que el campo «está muy mal» y señaló que «hay actividades que no tienen rentabilidad, nos estamos quedando si vacas, se sembró menos trigo y la sequía hizo estragos en los granos».

En ese marco, negó haber hablado de porcentajes pero ratificó su convicción de que se vendrá un incremento del pan, por la falta de trigo; y ese -dijo- «es el artículo más indispensable en la canasta alimentaria de los más pobres». (Informales y Corteses, lunes a viernes 9 a 12 AM 1270)