jueves, abril 18, 2024

Locales

FÚTBOL: Belgrano de Córdoba trabaja y el 14 llega a Necochea

Sharing is caring!

Belgrano cerró ayer su segunda jornada de pretemporada y continúa poniéndose a punto en lo físico de cara a la segunda ronda de la B Nacional, que se iniciará en febrero.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli cumplieron con otro día de doble turno en Villa Esquiú, mientras ultiman detalles para la parte más exigente de los trabajos, los que se realizarán en Necochea entre el 14 y el 24 de enero

“Estamos trabajando bien y las cosas nos están saliendo como lo hemos planificado” sostuvo Dalcio Giovagnoli, quien se muestra más que satisfecho por las tareas que se vienen realizando.

El entrenador aseguró que “aún no hemos definido quienes serán los futbolistas que no irán a la pretemporada”. Las palabras del entrenador se refieren en forma directa a la situación de Ezequiel Arriola, quien no se sabe si será o no incluido en la nómina de viajeros a la costa. El volante se desvinculó de Atlético Tucumán y se sumó a los entrenamientos ayer. El zurdo trabajó junto al resto de sus compañeros, pero aún no sabe con certeza que será de su futuro.

Además, ayer se confirmó que no se disputará un cuadrangular que era planeado para los últimos días de enero con la participación de la “B”, Instituto, Racing de Nueva Italia y Atenas de Río Cuarto. Al no concretarse el torneo de pretemporada, quedó firme el partido amistoso entre el Pirata y la Gloria para el 4 de febrero.

Por su parte, el juvenil Pier Miqueas Barrios sigue con la recuperación de la operación de hernia a la que se sometió. El juvenil de 18 años es el único lesionado que presenta el plantel superior. Finalmente, Emanuel Osés continúa con los trabajos de recuperación tras la operación de ligamentos. Al volante, aún le restan 45 días de recuperación.

El técnico Dalcio Giovagnoli confirmó ayer que jugará un “amistoso, tipo práctica con Lanús el 29 de enero, por la mañana, en el predio de Villa Esquiú”. La modalidad del juego será el de un ensayo futbolístico. El equipo granate estará en Córdoba en esos días disputando el triangular de verano con Vélez y Talleres.

San Juan, no. Finalmente, el encuentro con San Martín de San Juan se canceló. El equipo de Craviotto no puede viajar a Córdoba en la fecha estipulada.