jueves, marzo 28, 2024

Locales

ENERGÍA: Un generador de Necochea será puesto en marcha

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense realizará inversiones por cerca de 30 millones de pesos para reforzar los sistemas eléctricos de la costa atlántica y paliar los inconvenientes en el suministro de luz que aumentan en temporada estival.

Según anunció ayer la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, el gobierno de Daniel Scioli dispondrá “una inversión para la compra de generadores para las centrales de la Costa y las cooperativas que prestan servicio en la región, por lo que esperamos tener un buen verano”.

Desde esa cartera se informó que la inversión será de 30 millones de pesos para reforzar el sistema eléctrico mediante la compra de 18 generadores que se ubicarán en las ciudades de Villa Gesell, Mar de Ajó, San Bernardo y San Clemente.

Las nuevas maquinarias, de origen francés, elevarán un 15% la oferta de electricidad en las principales ciudades costeras.

Otros cuatro generadores, dos de ellos ubicados en Mar de Ajó, uno en Mar del Plata y uno en Necochea, que estaban en mantenimiento, serán puestos en marcha.

A este primer desembolso que hará el gobierno provincial, se le sumará uno mayor de 200 millones de dólares que apuntará a modernizar todo el suministro eléctrico de la zona costera. (ANINOTICIAS)