martes, abril 23, 2024

Nacionales

DURA respuesta de las 62 organizaciones a Oliver Stone

Sharing is caring!

Desde las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas repudiamos las irrespetuosas expresiones del señor Oliver Stone en referencia a la compañera María Eva Duarte de Perón y lo declaramos «persona no grata» para la militancia peronista.

Para el señor Oliver Stone, nuestra amada Evita es «una combinación entre prostituta y santa». Estas y otras definiciones de muy dudoso vuelo intelectual e insultantes y de muy mal gusto en lo que se refiere a la abanderada de los humildes, fueron hechas en calzoncillos por el norteamericano a un medio local ya que durante la entrevista el cineasta se derramó íntegramente un vaso de vino sobre su pantalón. Imagen ridícula la de este personaje al que el vino argentino le soltó la lengua, un deplorable provocador y pretendido analista de la realidad latinoamericana.

No está claro si el público norteamericano en general considera al señor Stone como un notable analista de la política de su país, lo que sí está claro es que alguien para el que la realidad se describe como la simple confrontación entre derechas e izquierdas jamás podría interpretar la historia de nuestro país, y mucho menos interpretar la raíz profundamente humanista, cristiana y liberadora del Peronismo.

Tal vez las masas trabajadoras que inundaron las calles de Buenos Aires el 17 de Octubre de 1945 escribiendo la partida de nacimiento del Peronismo no estaban debidamente iniciadas en el conocimiento de las supuestas virtudes del marxismo al que es tan afecto el señor Stone. Lo que sí está perfectamente claro es que los trabajadores argentinos supimos desde ese momento lo que queríamos y lo queremos: una Patria Justa, Libre y Soberana, la que nos dio y solo nos puede volver a dar el Peronismo. Ese Peronismo que una mente como la del señor Stone jamás va a poder comprender.

Con la fuerza de nuestras convicciones y apoyándonos en nuestra historia y en el mandato doctrinario del General Perón, convocamos a pronunciarse a todas las organizaciones y estructuras peronistas en defensa de nuestra líder espiritual, esta mujer ejemplar que por su profundo amor por su pueblo dio la vida por sus descamisados.

Gerónimo Venegas: Secretario General Nacional. Omar Viviani: Secretario Tesorero y Enrique Salinas: Secretario Adjunto