jueves, marzo 28, 2024

Locales

DOCENTES: «Estamos en estado de alerta y movilización»

Sharing is caring!

Mirta Petrocini (FEB) y Roberto Baradel (SUTEBA)

Un nuevo reclamo de los docentes bonaerenses exige la reapertura de la paritaria para discutir salarios, por ese motivo ya están en estado de alerta y movilización.

Esta situación se genera tras las palabras del ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, quien sostuvo días atrás que «no habría motivos para subir los sueldos» en 2009 y por lo que los sindicatos adelantaron advirtieron que si no se debate en la Provincia en febrero «habrá conflicto».

«Estamos en estado de alerta y movilización ante las palabras de Tedesco, porque generaron un clima poco propicio para la negociación y alentaron al conflicto», dijo Roberto Baradel, secretario General de Suteba.

Además, sostuvo que «el Gobierno de la Provincia sabe que se tienen que debatir haberes en febrero, por lo que entendemos que no hay razones para que se suspenda la discusión paritaria. Pero si toman una actitud similar a la de Nación, sin dudas habrá conflicto».

En tanto, desde FEB, su titular Mirta Petrocini, manifestó que «los docentes queremos que la Provincia reabra la paritaria como se comprometió a hacerlo en septiembre de 2008, cuando se llevó adelante la última mesa de negociación».

Los representantes de todo el Frente Gremial Docente (Suteba, Feb, Uda y Amet) sacaron un comunicado en el cual sostienen que «no se puede pensar en una enseñanza de calidad si tenemos trabajadores mal pagos, por lo que cerrar de antemano los caminos hacia una discusión salarial es incrementar el malestar».

La última mejora fue en septiembre cuando las partes acordaron un incremento del 12,5 por ciento, que subía el sueldo inicial de un maestro de 1.290 pesos a 1.450 pesos. Previamente, en marzo, habían convenido una mejora cercana al 25 %. (INFOCIELO)