sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: Necochea fue incluida nuevamente dentro del Programa Nacional “Nuestro Club”

Sharing is caring!

La Secretaría de Deporte de Nación ha resuelto volver a impulsar el Programa Nacional “Nuestro Club” que apoya económicamente a los clubes de barrio de todo el país para compra de material deportivo o mejora en las instalaciones.

Con este motivo, y mediante una comunicación telefónica mantenida con el titular de la Dirección de Deportes y Recreación municipal, Prof. Marcos Bertone, Leonardo Ponzano, funcionario de la repartición nacional, informó que ya se reciben las solicitudes de los interesados.

En tal sentido, a partir del día de hoy y hasta el viernes 6 de febrero, los clubes que deseen gestionar un subsidio dentro del marco del Programa deberán acercarse al Polideportivo ubicado en Av. 10 y 65, a presentar la documentación pertinente. Podrán hacerlo incluso los clubes que ya hayan recibido beneficios similares en años anteriores.

Posteriormente, la documentación recibida será entregada en la ciudad de Buenos Aires de manera personal por Marcos Bertone.

El “Programa Nacional Nuestro Club” tiene como propósito principal colaborar con los organismos deportivos de base, posibilitando el cumplimiento de su misión y funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario. Desde esta perspectiva, se persigue recuperar el uso de las instalaciones ociosas en contribución con la construcción de la cultura deportiva nacional.

Requisitos para la solicitud de subsidios

  • Nota del club, en copia original, firmada por Presidente y Secretario o Tesorero de acuerdo al Estatuto Social, con la solicitud de ayuda económica y el destino ya sea para la compra de materiales deportivos o mejora de instalaciones, dirigida al Secretario de Deporte de Nación Sr. Claudio Morresi, por duplicado, con los datos del club: Dirección, teléfono de la institución, y en caso de no poseerlo el teléfono de alguna autoridad de la Honorable Comisión Directiva.
  • Personería Jurídica, certificado de vigencia de la misma, emitida por el Gobierno Provincial.
  • Copia Certificada del libro de Acta de Asamblea, donde consten autoridades vigentes de la institución, certificada por la policía, juez de paz o escribano.
  • Constancia de CUIT a nombre de la institución.
  • Fotocopia del Estatuto Social
  • Toda la documentación debe ser remitida a nombre del Programa Nacional «Nuestro Club», a la calle Crisólogo Larralde 1050, Capital Federal, código postal (1429)