jueves, abril 25, 2024

Opinión

Carta a los Reyes Magos

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

Señores REYES MAGOS.

De mi mayor consideración.

Pedido para el Distrito de Necochea.

…………………………………………………………

No es necesario recibirlos con agua y pasto aunque se que llegan cansados de tanto andar. En el lugar de la ciudad por donde pasen encontrarán pasto, producto no de la espera por ustedes sino de la ciudad más desprolija y abandonada de la provincia de Buenos Aires. Y También comprenderán que a mi edad ya pasó aquella ilusión, pero igualmente aprovechando la fecha quiero mantener la llama de la esperanza.

Mi distrito Necochea, con una población de cien mil habitantes, ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires, República Argentina, está bendecido por la diosa naturaleza, mar, río, parque, puerto, turismo, zona agropecuaria…no es fácil hallar ciudades que tengan casi todo. Bueno…tampoco es fácil de hallar ciudades que tengan casi todo y crezcan casi nada. .Sumado al despropósito de una 125 que aplicó el matrimonio K, y devastó nuestra economía regional el último año.

Hace tiempo que estamos así, es cierto, pero en los últimos cinco la pulverización de nuestras expectativas ha sido alarmante.

Nuestro municipio pudo tener un pan bajo el brazo, sin embargo hoy tiene diez millones de dólares de déficit sobre sus espaldas, producto del desgobierno, falta de calidad dirigencial, carente conducción y un alcalde, que aunque viniendo de la parte médica (pediatra) el mayor desastre, de varios que ha hecho, es el área salud.

Les cuento a los tres, sí…deben escucharlo Melchor, Gaspar y Baltasar, que el último año la salud del distrito es inexistente. La falta de ambulancias ha desembocado en muertes, tal vez evitables, faltas de guardias en los hospitales, carencia de insumos, y el esfuerzo voluntarista de profesionales médicos, enfermeras, mucamas, etc…Es valioso, aunque no alcanza ante tanta desidia.

Son tres como ustedes, Rizzo, Barrera y Molina .Tres médicos que viven en el autismo. Se imaginan un mundo propio en sus microclimas, sin ver el real. Intentaron en algún momento cerrar el hospital de Quequén, lo evitaron los propios vecinos, y siguen sin abonar los aumentos de sus colegas médicos, los mismos que seguramente tendrán en el futuro como compañeros de ruta cuando dejen, o los dejen fuera de sus funciones y vuelvan a ser trabajadores del hospital.

Les cuento Reyes, que las áreas municipales funcionan poco, y que en el año que terminó se fueron dos funcionarios, un tal Tellechea en Deportes y una tal Nannis en Desarrollo Social, y parece que todavía «no asumieron » los reemplazantes…en lo que respecta a la política cultural, inexistente. Si tienen un tiempito para observar declaraciones del coordinador del Teatro Municipal, Juan Pablo Santilli, encontrarán más argumentos .Les cuento que luego del Festival renuncia un tal Dabos en cultura. Seguramente estarán dos meses buscándole reemplazante, si es que se acuerdan que existe la cultura estatal.

Mientras las pobres maestras municipales y de la escuela de artes siguen peleando por mejorar el famélico salario.

En fin… yo quisiera pedirles algunos regalitos para los necochenses en esta noche de reyes.

….no introducir más amigos en el estado..

….realizar cambios en las áreas de gobierno…

…bajar el déficit de diez millones de dólares..

…pagar a la UPC algo del millón y medio de dólares que adeudamos…

…dejar libremente actuar a la justicia en el caso del «campingate»..

..pagarle algo a la Universidad de Quequén, porque andan con ganas de levantar la casa de estudios..

..Atender a las delegaciones del interior, que cada día tienen más problemas y menos presupuesto…

…exigir la aparición de la titular del área social, señora Silvina Benítez, que como diría Serrat tiene un par de pobres en el recibidor que esperan ser atendidos.

…bajar en algo los sueldos de los funcionarios..

… abonar las horas extras a los trabajadores municipales..

…pagarles el doce por ciento de aumentos a los profesionales de la salud..

…permitir en este 2009 hacer las obras del Polideportivo frente a la Terminal..

…no seguir levantando la mano automáticamente en el bloque oficialista ..

…que se elija a los delegados del interior del distrito por el voto popular…

…que Moyano invierta en la ciudad pero no sea socio mayoritario de la alcaidía.

Y por último aunque los canse les pido el último regalo..

“que el intendente tenga la capacidad necesaria para entender que a este distrito lo salvamos entre todos o no lo salva nadie».

Se que son muchos pedidos para un sólo distrito. Pasa que hace muchos años no tenemos regalos.

Les pido aunque sea uno…

QUE EL INTENDENTE COMIENCE A GOBERNAR…no haciendo lo que quiere ni lo que pueda, sino lo que debe.

Tal vez con esto alcance, o al menos evite finales difíciles e impredecibles.

No quiero escribir en un paredón..

«…gobernar o helicóptero…”

No es mi intención………………..

Mis pedidos pueden parecer una quimera, es cierto, aunque la quimera es a los reyes lo que a los pueblos el ideal.

Por último les recomiendo en la noche de reyes que tengan cuidado en el ingreso por Puente Colgante que tiene un tensor roto como la administración municipal, y traten de no hacer noche en el «campingate» Miguel Lillo, hay un feo olor que no permite conciliar el sueño.

Tampoco les recomiendo un hotel de la Diagonal San Martín, propiedad de un funcionario municipal y explotado por un socialista «empresario» amigo del poder municipal, allí pasan cosas raras, hace unos meses pasó un rey mago que se les adelantó con los regalos dejando casi cien mil dólares bajo una cama .

!!!Queridos reyes!!!

Este es el distrito que administra el alcalde, Daniel Anselmo Molina.

!!!No se asusten!!!…

Vengan igual, al menos de noche duermen y cuando lo hacen cometen menos torpezas.