Sharing is caring!

Playas colmadas el 14 de noviembre. Estos días es aún mayor la presencia de personas

Los informes técnicos del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera proyectan que en la zona húmeda argentina, las temperaturas medias estarán por encima de los valores normales.

Los expertos aclaran que los pronósticos estacionales tienen un margen de error y advierten que cuando son superiores a diez días son inciertos y se expresan como tendencias.

En este sentido señalaron que ningún servicio meteorológico puede predecir cuál será con exactitud el real incremento de la temperatura, ya que se trata de una región extensa con diversos patrones climáticos.

Así y todo, según los informes climáticos surge con claridad que los valores térmicos superarán los niveles promedio históricos en los principales centros veraniegos de la costa y de Córdoba.

En la temporada pasada los registros medios promedio fueron de: 24º6 en Buenos Aires (19º8 en Mar del Plata); de 23º2, en Córdoba; de 16º1, en Bariloche, y de 24º8, en Mendoza.

En tanto, la «sequedad» del verano estará determinada por niveles de precipitaciones inferiores a los normales para esta época del año, con lo que la posibilidad de sequías estará rondando con mayor o menor intensidad según las zonas.

Los climatólogos advirtieron que esto no quiere decir que vaya a llover poco o que las mismas condiciones se verifiquen en todas las regiones de la misma manera.

Según los pronósticos este verano lloverá en menor medida que lo normal en la región centro y nordeste del país, que abarca Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, la Mesopotamia, Santa Fe y este de Formosa y Chaco.

Esas zonas ya vienen con niveles preocupantes de falta de lluvias por lo que el pronóstico agrega una cuota de dramatismo ya que se esperaba cierto alivio para enero, sobre todo en las zonas agropecuarias, por el hecho de ser este el mes más lluvioso del año. (LA CAPITAL)

VERANO 2009: Un verano con menos lluvias en Necocheaahorainfo.com.arLocalesLos informes técnicos del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera proyectan que en la zona húmeda argentina, las temperaturas medias estarán por encima de los valores normales. Los expertos aclaran que los pronósticos estacionales tienen un margen de error y advierten que...Desde Necochea al mundo