viernes, marzo 29, 2024

Locales

TRABAJO: Analizan reconversión de planes para defender el empleo bonaerense según indicó Gastón Guarracino

Sharing is caring!

El viceministro de Trabajo bonaerense, Gastón Guarracino, afirmó que el gobierno de la Provincia está tomando medidas preventivas ante los posibles efectos de la crisis financiera internacional y que se está estudiando la posible reconversión de planes para creación y defensa de puestos de trabajo.

Guarracino sintetizó que «todo lo relacionado a la exportación de productos con valor agregado está atravesando un momento difícil, no así lo dedicado al consumo interno». Si bien «todavía en la provincia de Buenos Aires no ha repercutido de manera demasiado importante, somos previsores de coletazos de mayor trascendencia», añadió.

En ese sentido, el funcionario señaló que desde la cartera que conduce el ministro de Trabajo Oscar Cuartango y la de su par de Economía, Rafael Perelmiter, «se está hablando sobre la posibilidad de reconvertir los planes Bonus y Segunda Oportunidad, de manera tal que no sólo puedan ser utilizados para nuevos puestos de trabajo sino para conservar los actuales».

Cuando se le consultó respecto del panorama de los sectores de la Provincia más afectados por la crisis internacional, Guarracino mencionó a «la industria del plástico, las autopartes, muy especialmente el sector de curtiembres, calzado y frigoríficos exportadores».

Guarracino estuvo en el distrito de Tandil con motivo de la asunción de nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Centro, acompañado por el senador Néstor Auza, oportunidad en que también se entrevistó con la regional de la CGT.

En ese marco, Guarracino señaló que «no quería dejar pasar la oportunidad para reunirme con los amigos de los gremios y analizar cómo está repercutiendo esta crisis internacional en Tandil y en la zona», para agregar que «siempre que estoy en alguna comunidad me gusta dialogar con los dirigentes gremiales, empresariales y demás».

Consultado sobre los efectos de las trabas oficiales a las exportaciones agropecuarias sobre el empleo, el funcionario provincial admitió que «la Oncca ha tenido numerosos reclamos: soy de Necochea y he recibido a los productores agropecuarios que reclaman la liberalización total de las exportaciones de cereales y de carnes».

«Creo que no parece descabellado el pedido -añadió- y, seguramente, además de las medidas anunciadas, el gobierno nacional estará evaluándola para que ingresen divisas al país y poder captar nuevos mercados». (NOVA)