martes, abril 23, 2024

Opinión

TELLECHEA: Un funcionario que honró el cargo

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

El Profesor Horacio Tellechea trascendió a la opinión pública desde una Dirección Menor con trabajo, dedicación y mucha imaginación.

Con muy pocos recursos como habitualmente pasa en todos los gobiernos en el área de Deportes Tellechea supo ingeniárselas para lograr multiplicar estos recursos sin solicitar ninguna ampliación del presupuesto.

A pesar de producir dinero para el municipio en el orden de los 6 millones de pesos en el año 2007 en el Presupuesto Municipal redujeron la partida que le correspondía.

Si contamos el dinero que Necochea se ahorró como promoción publicitaria en todo el mundo y especialmente a nivel nacional las cifras se multiplican varias veces.

Esta desconsideración era lógico que mellara el entusiasmo que Tellechea mostraba permanentemente.

Pero, la gota que colmó el vaso fue el anuncio inconsulto del Intendente Molina sobre la construcción de la Pista de Atletismo que era un sueño del funcionario de Deportes y que ante el anuncio del Jefe Comunal quedó desacomodado.

¿Por qué sucedió esto? Tellechea venía conversando con las autoridades nacionales de deportes en forma silenciosa por una forma particular que tiene de no anunciar nada hasta que no esté concretado y por un pedido expreso de la Secretaría de Deportes de la Nación que tampoco quería dar a conocer algo que estaba aún en los primeros pasos.

El anuncio realizado ante funcionarios nacionales en la reunión peronista de Hugo Moyano y Néstor Kirchner por parte del Intendente Molina terminó de sepultar las posibilidades de concreción de este viejo sueño de Tellechea.

Lo único que lo hubiera hecho desistir de renunciar a su cargo hubiera sido la firma del comienzo de las obras de la pista de atletismo para lo cual viajó a Capital Federal la semana anterior.

Este proyecto quedó trunco y la decisión fue irreversible sumándosele además los pocos recursos que nuevamente le asignaron al área para el 2009 y la decisión ahora sí definitiva de presentarse en las próximas elecciones legislativas del 2009 y con una visión hacia la Intendencia en el 2011.

Capacidad de trabajo e imaginación no le faltan, ahora muchos esperan conocer las estrategias que utilizará Horacio Tellechea para su armado político y como promocionará sus sucesivas candidaturas.

Se va un excelente funcionario y una muy buena persona de la función pública municipal y es una satisfacción poder escribir estos conceptos.