viernes, abril 19, 2024

Locales

SUTEBA: A todos los compañeros docentes

Sharing is caring!

Día de la votación en la Escuela 2

En un comunicado de prensa la Agrupación Guardapolvo y Tiza del SUTEBA seccional Necochea desea saludar a todos los compañeros docentes por la participación en la elección de los Tribunales de Clasificación Central y Descentralizado, el jueves 27 de noviembre pasado.

Más adelante expresa que “También saludamos a quienes resultaron ganadores a nivel regional a través de la Lista Nº 50 y que nos representarán en el Tribunal Descentralizado Región Educativa 20. Por otro lado queremos cumplir en felicitar a los docentes independientes que integraron la lista Nº 3 que en el distrito de Necochea, resultaron ganadores del acto eleccionario

Por último con un fraternal abrazo no podemos dejar de saludar a nuestros compañeros del SUTEBA que integraron la lista Nº 2.”

También en expresaron críticas diciendo que “Lamentamos tener que llamar una vez más a la reflexión a la actual conducción del SUTEBA local. Ya habíamos anticipado, el descontento de nuestros afiliados. La falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace desde esta conducción nos llevo a estos resultados. Cuánto tiempo más debemos esperar para que reflexionen. Cuántas elecciones debe perder esta conducción para entender que este no es el camino. Por el mes de mayo del 2008 lo remarcamos: sin democracia no se puede construir un sindicato unido, fuerte, representante de sus trabajadores.

Solicitamos al consejo local de nuestro sindicato SUTEBA que revea su forma de conducir.

Con mayor participación y democracia retomaremos el rumbo. Estamos perdiendo compañeros día a día, se desafilian de nuestra organización por éstas y otras cuestiones. Debemos recuperar las banderas que nunca debimos bajar. Este es nuestro compromiso, con los docentes en general, con todos nuestros compañeros del SUTEBA, luchar por un sindicato participativo, democrático que respeta a las mayorías acompañando a los trabajadores en todos los momentos.”

SUTEBA CTERA – – CTA

AGRUPACIÓN GUARDAPOLVO Y TIZA

SUTEBA NECOCHEA