jueves, marzo 28, 2024

Locales

SCIOLI y Arlía inauguraron la Primera Ronda de Negocios 2008 para Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia

Sharing is caring!

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de la Producción Alejandro Arlía inauguraron hoy en el Teatro Argentino de La Plata la Primera Ronda de Negocios en la que más de 700 pequeñas y medianas empresas tienen previsto establecer unas 4700 entrevistas comerciales.

Durante el encuentro Scioli reafirmó el «compromiso» de todas las áreas de gobierno «para apuntalar el trabajo, el desarrollo de cada pequeño y mediano comercio e industria», durante la apertura de la Primera Ronda Provincial de Negocios Empresarios PyMES.

Por su parte, el ministro de la Producción, Alejandro Arlía, explicó que «debemos trabajar no solamente para mantener nuestro ritmo de crecimiento económico y, por lo tanto, de generación de empleo y mejora de la situación social de nuestros habitantes; sino también para crear condiciones de desarrollo económico».

Aseguró que «trabajamos para introducir las transformaciones necesarias para agregar nuevos eslabones en la cadena de valor agregado, para dejar de ser un país productor y exportador de commodities y pasar a exportar, a través de ese valor agregado, productos que cada vez tengan más cantidad de horas de mano de obra argentina».

Scioli manifestó que las pequeñas y medianas empresas «son el corazón productivo de la provincia de Buenos Aires» y reconoció el «esfuerzo personal y el compromiso familiar» de cada responsable empresarial.

El gobernador señaló que Débora Giorgi al frente del ministerio de Producción nacional y Alejandro Arlía desde la Provincia «es una fórmula que se potencia» porque van a «poder articular todas las necesidades de los empresarios desde los distintos ministerios».

El mandatario resaltó que el sector productivo «merece respeto, dedicación y sensibilidad» para que encuentren en el gobierno de la Provincia «un gran socio estratégico que los ayuda a crecer porque crecen ustedes, ayudan a crecer a la Provincia y al país».

De la jornada multisectorial participaron MiPyMEs de La Plata, General Pueyrredón, Lomas de Zamora, General San Martín, Capital Federal, Florencio Varela, Lanús, Tres de Febrero, Quilmes, y Morón además de los municipios de Tandil, General Paz, Junín, San Isidro, Vicente López, La Matanza, Avellaneda, Tigre, Berisso, Azul, Benito Juárez, Berazategui, Mercedes, San Nicolás, Olavarría, Almirante Brown, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Campana y Malvinas Argentinas, entre otras.