jueves, marzo 28, 2024

Salud

SALUD: OLEDs para curar el cáncer de piel y eliminar el acné

Sharing is caring!

La tecnología OLED es capaz de proporcionar grandes resolución y una gestión eficiente, tan eficiente que al parecer también podría servir para curar el cáncer y el acné. Un equipo británico está desarrollando barritas OLED para que podamos curar las enfermedades de la piel en cualquier lugar. Y la empresa Lumicure espera tener a la venta las primeras unidades a finales de 2009. Más detalles después del salto.

Ya hay formas de curar el cáncer de piel con un combinado de luz y drogas (y no es LSD, se llama terapia fotodinámica). Sin embargo, las fuentes de luz que se utilizan ahora son muy grandes y requieren prolongadas visitas al hospital. La novedad básica reside en la posibilidad de llevar el tratamiento a cualquier lugar. Imagina: puedes empeorar tu cáncer de piel en la playa por la mañana y reducirlo en el hotel por la noche.

El primer producto que lanzará Lumicure se centra en el cáncer de piel, pero afirma estar trabajando ya en una solución similar para afrontar el acné. — Rafa M. Claudín [OLED info]