viernes, marzo 29, 2024

Locales

SALUD: Nuevo paro de médicos bonaerenses de CICOP el próximo miércoles

Sharing is caring!

Médicos agrupados en la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) realizarán el próximo miércoles un nuevo paro que afectará a un importante número de hospitales bonaerenses, en reclamos de nombramientos en el área.

Así lo informó hoy Hugo Amor, titular del gremio que la semana pasada ya había realizado un paro de actividades en 77 centros de salud de la Provincia, en rechazo de la «precarización laboral» en el sector.

Una de las principales medidas reclamadas por los médicos es el nombramiento de «700 nuevos cargos, acordados en la paritaria de 2008», señaló el dirigente.

El miércoles, en coincidencia con la celebración del «Día del Médico», la CICOP marchará a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, para brindar con agua «en repudio de la actitud del gobierno de (Daniel) Scioli de no cumplir con la incorporación de profesionales al sistema de salud», afirmó el gremio en un comunicado.

«Lo único que tienen que hacer es cumplir lo que prometieron. Acá no hay decisión política, Scioli no cumple», acusó Amor. (INFOCIELO)