martes, abril 16, 2024

Nacionales

RÍO NEGRO: Intendente de San Antonio Oeste amenaza de muerte a periodista

Sharing is caring!

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa dio a conocer su respaldo solidario al periodista Luis Uribe del Diario “Noticias de La Costa” quien recibió insultos, promesas de trompadas y amenazas de muerte del intendente de San Antonio Oeste, Javier Lud.

A esa actitud se sumó la decisión antidemocrática del Concejo Deliberante de dicha ciudad rionegrina que decidió oficialmente negar información al mencionado compañero y a Fernando Frugoni, periodista de la emisora de radio “FM de la Bahía”, quien recibió también el respaldo de la Federación.

La FATPREN sostiene que esta determinación de no de cumplir con la obligación de dar a conocer los actos de gobierno, además de discriminatoria y arbitraria es antidemocrática, agravada por la posición del elenco municipal que sostiene que “la decisión está basada en el derecho individual que tenemos como ciudadanos”, olvidándose que en realidad son funcionarios públicos, y por tanto, son públicas sus acciones.

Por otro lado, resulta inaceptable que los funcionarios municipales pretendan amordazar al periodismo independiente, negando toda posibilidad de la existencia en el lugar de un periodismo de opinión pluralista, expresión básica de la libertad de expresión, propia de los pueblos libres. Y lo que resulta más grave es que lo sostienen en su órgano de difusión oficial.

Por estas amenazas, el periodista Uribe denunció penalmente al intendente y al secretario Legislativo, Román Leandro Burul. La FATPREN reclamó a las autoridades municipales de San Antonio Oeste la inmediata rectificación de la conducta asumida, que por otro lado y con total cinismo, pretenden justificar en “la búsqueda del respeto mutuo y la paz social”.

One thought on “RÍO NEGRO: Intendente de San Antonio Oeste amenaza de muerte a periodista

  1. respecto de la amenaza del intendemte de san antonio oeste. javier iud.contra el periodista. es vergonsante que este personaje nefasto ,siga en el cargo de intendente como si nada paso.el comcejo deliberante tiene que pedir la renuncia de este maton. da verguensa este personaje politiquero

Comments are closed.