jueves, marzo 28, 2024

Locales

QUEQUÉN: Ya se están colocando los caños del entubado en esa localidad

Sharing is caring!

(Foto Prensa Municipal)

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que continua desarrollándose los trabajos en la obra de desagüe pluvial en Quequén en la intersección de las calles 517 y 540, con el objetivo de reacondicionar el lugar, mejorar y proteger el recorrido de las aguas, que era a cielo abierto lo que hacia que se mezclen distintos elementos y sustancias en el trayecto.

(Foto Prensa Municipal)

La acción consiste en el entubamiento de 140 metros con sus respectivos obras de arte como cámaras y vinculación de sumideros en el desagüe a cielo abierto que comienza en la calle 517 paralelo a las vías del ferrocarril hasta la 515 y cruzando por debajo de las vías.

Ya se colocarán caños de PVC con un diámetro de 630 milímetros ys e estima que los trabajos demandarán diez días y lo esta realizando personal municipal.

Una vez finalizado el entubado, rellenado y emparejado, se realizará la forestación del predio convirtiéndose en un espacio verde que recupera la localidad de Quequén.

Es de destacar que esa obra ayudará a evitar olores nauseabundos en la zona producto de que vecinos desaprensivos arrojan basura de todo tipo, generando incluso estancamiento de agua.

Es intención realizar en una etapa posterior la totalidad del entubado hasta su desembocadura en el Río Quequén. Por el momento se procederá a la limpieza de la parte canal que quedará sin cubrir. (PRENSA MUNICIPAL)