viernes, marzo 29, 2024

Locales

PUERTO QUEQUEN: Inauguración del Mural en la Escollera Sur el viernes 26 donde también se inauguró la iluminación

Sharing is caring!

La autora es la coordinadora de arte público municipal, Jaquelina Abraham. Se realizó en un paredón de 180 metros de largo por 4 de alto en el Puerto de Quequén, en nuestra ciudad.

La artista y coordinadora de muralismo y arte público de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Jaquelina Abraham, ganó el 1º premio del Concurso Nacional de Mural Escollera Sur del Puerto Quequén con la obra “Reflejos”. La misma se pintó en un paredón de 180 metros de largo por 4 de alto en nuestra ciudad y muestra la interacción entre el hombre y el mar, la tierra y el agua.

El Concurso fue organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, junto al Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, el Consorcio de Puerto Quequén y la Escuela Municipal de Artes de Necochea buscando incorporar el arte como constitutivo del espacio urbano.

Jaquelina Abraham coordina y dicta el Taller de “Muralismo y Arte Público”, dirigido hacia artistas, estudiantes y docentes que brinda la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. La artista es estudiante avanzada de Artes Plásticas en la Universidad de La Plata y está capacitada en pintura mural, cerámica, dibujo, grabado, serigrafía y tallado.

La obra

El Mural se pintó sobre en un paredón de 180 metros de largo con el formato de un banco; su altura alcanza a los 4 metros y en su desarrollo total el mural tendrá pintados 1044 mts cuadrados. Está ubicado en la escollera sur del Puerto de Quequén y su material constitutivo es el hormigón armado.

Es una composición rítmica de líneas y color que avanza desde el extremo izquierdo. Del derecho, un aire cálido ondula plenos encendidos hasta entramarse con la corriente fría del mar; reflejando las relaciones entre el hombre y la naturaleza, memorando el trabajo, la industria y los recursos naturales.