jueves, abril 18, 2024

Locales

PUENTE COLGANTE: El viernes se reinaugurará la piedra fundamental de 1929

Sharing is caring!

Carlos Galvan. Presidente Fundación Educacional

En un acto a realizarse el viernes 5 a partir de las 10.30 se reinaugurará la piedra fundamental que fuera colocada en 1929 en el sector donde luego se erigió el histórico Puente Colgante.

Participarán autoridades municipales, de la Fundación Educación de la Usina, el grupo de vecinos que comenzó a movilizarse para remodelar y mejorar el sistema de seguridad del puente.

Las modificaciones que se necesitan tienen que ver con la construcción de una pasarela por el exterior del puente para peatones y así bajar el índice de inseguridad que tiene ante lo angosto del trazado existente para los vehículos.

Muchos fueron los accidentes registrados en los últimos años donde las víctimas mayoritariamente fueron ciclistas arrollados por automovilistas que no tienen la capacidad de eludir la presencia de los vehículos menores y que en algunos casos inclusive huyeron del lugar.

La Fundación Educacional a través de la persona de su presidente Carlos Galván dialogó con “Ahorainfo”, para informar y explicar las actividades que se desarrollarán el próximo viernes 5 de diciembre.