jueves, marzo 28, 2024

Locales

POLÍTICA: Los jóvenes de la Jotapé en la Secretaría de Juventud del PJ Mar del Plata

Sharing is caring!

Novero y Amado Boudou

Luego de las elecciones internas del Partido Justicialista realizadas el domingo pasado, tras la consagración de la lista N° 2 «Peronismo para la Victoria» que obtuvo un poco más de 4700 votos, los jóvenes de «La Jotapé» se harán cargo de la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista.

A pesar de haberse oficializado una sola lista, de igual manera se tuvo que realizar el acto eleccionario a nivel local. Cerca de las 8 de la mañana comenzaron a llegar afiliados al Centro Navarro del Sud, ubicado en la calle Olazabal N°1232, para poder emitir su voto. Durante toda la jornada dominguera hubo desde afiliados de muchos años al peronismo, como también muchos jóvenes que vienen militando desde hace unos años y sufragaban por primera vez, éstos últimos, contentos por su debut democrático. Cerca de las 12 del mediodía emitieron su voto, el candidato a presidir el PJ local, Juan Domingo Novero y el Director de Anses a nivel nacional y primer congresal de la lista, Amado Boudou.

En los próximos días será consagrada la lista «Peronismo para la Victoria», y a partir de ahí comenzará una nueva etapa para los jóvenes de la Juventud del FpV, quienes a través de Ariel Greco (secretario de Juventud del PJ) empezarán a trabajar para los afiliados del peronismo marplatense. En los últimos días, han comenzado a planificar lo que será su primer trabajo desde la mencionada secretaría, que incluirá un programa para que varios niños de barrios periféricos de la ciudad, puedan visitar el Zoológico y disfrutar de una obra de teatro en el centro de la ciudad, durante todo el verano.

El nuevo secretario de la Juventud del Partido Justicialista, Ariel Greco, analizó el nuevo desafío que tendrán dentro de la estructura del peronismo local, «Esta nueva responsabilidad que asumiremos en los próximos días, es muy especial para todos los integrantes de «La Jotapé», venimos trabajando desde hace muchos años en los barrios de la ciudad de Mar del Plata, no solamente con jóvenes sino también con gente de todas las edades en busca de soluciones a los diversos inconvenientes que padecen día a día. La secretaría de juventud, si bien tendré yo la responsabilidad de asumir en el cargo, es un logro de todos los chicos que militan en «La Jotapé» desde hace varios años y que han dejado mucho tiempo en pos de solucionar conflictos sociales de muchos ciudadanos marplatenses. A partir de ahora, la responsabilidad y el desafío, será mayor y no abarca solamente generar cosas para los jóvenes, sino que tenemos el deber, junto a los demás integrantes de la lista, de darle una dinámica al partido Justicialista que logre recuperar la identidad del peronismo en lo local y que sirva para demostrarle a toda la ciudadanía marplatense que el Partido Justicialista está preparado para ser gobierno en la ciudad. Quizás en los últimos años, debido a varias consecuencias que llevaron a la desunión dentro del peronismo local, el partido no pudo seducir al ciudadano de Mar del Plata.Hoy la tarea de muchos de los jóvenes que integramos el partido, Luis Zumpano, Rodolfo Iriart, Pablo Obeid, Fernanda Raverta, Luis Ferreyra, Pablo Maideras, Gabriel Pampin, Jesica Lemes, Gustavo Arbelo, Laura Martín, Federico Argüelles, Guillermo Alcaraz y los de mayor experiencia, será seguir trabajando como lo viene realizando el justicialismo en los últimos 25 años, pero con una dinámica de equipo que pueda convertir al peronismo en una alternativa real para toda la ciudadanía. Ganas sobran, apoyo también, simplemente hay que arrancar.»