viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

PESCA: La Provincia abrió el proceso para renovar permisos

Sharing is caring!

El registro estará abierto hasta el 12 de diciembre. Los solicitantes no podrán arrastrar deudas por sanciones y deberán informar sobre cambios que pudieran haber realizado sobre sus barcos.

Mediante la Resolución 29/08, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires abrió días atrás el proceso administrativo para renovar permisos y autorizaciones de pesca.

El registro estará abierto hasta el próximo 12 de diciembre, período en el cual los interesados deberán presentar la solicitud y cumplir con los requisitos que exige la Autoridad de Aplicación.

Por caso, los solicitantes no podrán arrastrar deudas por sanciones y deberán informar sobre cambios que pudieran haber realizado sobre sus barcos (motor, potencia, operatoria de pesca y/o capacidad de carga).

Entre otras tantas cuestiones, el texto de la norma también aclara que los beneficiarios del permiso/autorización tendrán la obligación de prestar colaboración para sumar observadores abordo, si fuera necesario.

Además, recuerda, que las unidades tendrán que tener el sistema de posicionamiento satelital en perfecto funcionamiento y uso permanente, de acuerdo a la normativa vigente. (PESCARE)