Sharing is caring!

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA) realizarán este miércoles 3 de diciembre un nuevo paro total de 24 horas en los 77 Hospitales y Centros de Salud Bonaerenses. Se atenderán guardias e internados.

La medida remite ante el incumplimiento del gobierno de Daniel Scioli por el acuerdo en paritarias referido a desprecarización laboral y efectivización de 700 nombramientos de profesionales.

Este miércoles, Día del médico en nuestro país, organizarán un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires -Av. Callao al 100- a partir de las 10:30. Allí, para celebrar el día, la CICOP brindará con agua en repudio de la actitud del gobierno provincial de no cumplir con la incorporación de profesionales al sistema de salud y le hará entrega de manera simbólica de un bolígrafo de 2 metros para que firme los expedientes que duermen en la Gobernación.

Al respecto, Hugo Amor, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop-CTA), expresó en el comunicado de prensa que “existe un incumplimiento de la mayoría de los acuerdos alcanzados en las paritarias. La Gobernación de la Provincia no concluyó el trámite de nombramiento de los 700 nuevos cargos acordados en paritarias para el 2008, de los que solo esperan la firma del Gobernador Scioli y de los becarios de más de dos años de antigüedad”.

Y agregó que “los becarios son profesionales de la salud con contratos de una precariedad absoluta, con salarios un treinta por ciento menores al de sus compañeros por igual tarea, carecen de aportes previsionales, antigüedad y de obra social”. Al tiempo que aseguró el incumplimiento en la firma del decreto que incorpora al régimen de desfavorabilidad a los hospitales «Cecilia Grierson» de Guernica y «Mercante» de José C. Paz».

«La salud en la provincia de Buenos Aires sigue sin ser prioridad del Gobernador Daniel Scioli” advirtió Hugo Amor, quién denunció que “los hospitales siguen con carencias estructurales de falta de profesionales y de recursos. El Hospital del Cruce de Varela continúa funcionado ahora a un 10 % de su capacidad potencial, el Hospital del Km. 32 de González Catán actualmente esta sin internación pediátrica y con su Tomógrafo sin funcionar por falta de personal”.

“La Cicop una vez más comenzó un plan de lucha en defensa de los derechos de los profesionales de la salud pero también de la salud pública de la población bonaerense», denunció Hugo Amor, titular de la Cicop. (ANINOTICIAS)

PARO: En el día del médico, Cicop realizará nuevo paro en los 77 hospitales. En Necochea para el Neuropsiquiátricoahorainfo.com.arLocalesLos médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA) realizarán este miércoles 3 de diciembre un nuevo paro total de 24 horas en los 77 Hospitales y Centros de Salud Bonaerenses. Se atenderán guardias...Desde Necochea al mundo