miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

PAMI firmó un convenio con las Madres de Plaza de Mayo

Sharing is caring!

Hebe de Bonafini y Luciano Di Césare

El director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Césare y la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, firmaron hoy un convenio para llevar adelante una nueva Colonia para Adultos Mayores en el “Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” -ex centro clandestino de detención y exterminio Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

La primera parte de este proyecto será la implementación durante el verano de una Colonia para Adultos Mayores en el ámbito del “Espacio Cultural Nuestros Hijos” que la Fundación Madres de Plaza de Mayo gestiona en la ex ESMA. De la propuesta participa, además, la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De esta forma el Pami reconoce una vez más como Derecho de los Adultos mayores el poder acceder a un envejecimiento en plenitud proponiendo actividades de estimulación de capacidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales específicas basadas en la participación social y la actividad compartida, orientadas a las potencialidades y no a la pérdida, contemplando el respeto a los deseos y expectativas para lograr la integración sustentable del Adulto Mayor en su medio socio comunitario.

Las actividades que se realizarán incluyen múltiples talleres de expresión e intercambio de saberes así como espacios de encuentro y reflexión en un marco recreativo y de disfrute colectivo para los Adultos Mayores y los artistas y profesionales de distintas disciplinas que compartirán la experiencia.