viernes, marzo 29, 2024

Opinión

No a la entrega del Patrimonio

Sharing is caring!

Por Juan Carlos Stranges*

La participación ciudadana en la construcción de las políticas públicas locales es un buen reflejo que puede tener esta administración que convoca a asambleas en la comunidad de Quequén. LÁSTIMA QUE PONGA TOPE.

Cuando se aplica el presupuesto participativo como herramienta primero se debe poner en movimiento las necesidades y desde allí el orden de las mismas. Luego se trabaja con el dinero que se tiene y en función de esas prioridades que el pueblo determinó se “implementan las obras”.

El Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión gubernamental, una herramienta política de participación ciudadana que en conjunto el pueblo, el estado con sus funcionarios y las organizaciones, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, siempre teniendo en cuenta los objetivos de un plan de desarrollo Estratégico o Institucional, según corresponda, los cuáles están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado ya discutido con el mismo pueblo.

La administración del Dr. Molina convoca a los vecinos para decidir algunas cuestiones en Quequén, de algunos clubes en Necochea pero no convocan al pueblo a decidir el destino del Parque Miguel Lillo.

15 hectáreas de patrimonio de todos.

No se han realizado ningún estudio de impacto ambiental, no se ha consultado a ninguna entidad de nuestro distrito y en poco tiempo se resuelve otorgar el predio de 15 hectáreas para un emprendimiento eólico.

ESTAMOS REGALANDO LO QUE QUEDA DEL FRENTE COSTERO DE NECOCHEA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO, DESARROLLO OLVIDADO EN NUESTRO DISTRITO POR DÉCADAS.

NO A LA ENTREGA DEL PATRIMONIO.

*Presidente – Partido Frente Grande Necochea – Frente Para la Victoria