jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Reunión sin resultados positivos de Molina con los médicos para acercar posturas

Sharing is caring!

Daniel Molina en la reunión con los Profesionales Médicos. Sin soluciones

El Intendente Municipal Dr. Daniel Molina se reunió en la mañana del miércoles 24 con los principales funcionarios de la Secretaria de Salud, los Jefes de los servicios de los hospitales municipales y los representantes de las asociaciones de profesionales sin avanzar en soluciones concretas.

Al encuentro asistieron el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera; la Directora de Atención Primaria, Dra. Susana Salas; el Director del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, Dr. Matías Rizzo; y el Director del Hospital Municipal “José Irurzun” de Quequén, Dr. Carlos Gallego, quienes se reunieron por espacio de una hora y media con los jefes de los distintos servicios médicos de los dos hospitales y las agrupaciones que nuclear a los médicos.

Esta mesa de diálogo sirvió para lograr un acercamiento en el conflicto por la demanda de aumento de los médicos, y proseguir con miras a una resolución del tema lo más prontamente posible sin resultados concretos ya que el paro de los médicos continúa ante la imposibilidad del municipio de otorgar el aumento del 12,5% que solicitan los profesionales.

También se trataron cuestiones pertinentes al funcionamiento de los nosocomios donde los representantes de los médicos pidieron explicación a los funcionarios sobre las declaraciones formuladas sobre que no se había resentido la atención a pesar del paro, cuando el doctor Barrera tuvo que ir a operar el último fin de semana.