sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Puede haber dificultades con la energía si vuelve la ola de calor

Sharing is caring!

Dr. Martin Migueles. Presidente Usina "Sebastián de María"

Así lo informó el Presidente de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Dr. Martín Migueles al no haberse realizado inversiones en el sector energético a nivel nacional.

A pesar de los anuncios por parte de los gobiernos nacional y provincial sobre la incorporación de nuevas turbinas en usinas eléctricas, entre ellas la de Necochea, no hay novedades al respecto para esta temporada.

En nuestra ciudad, a pesar de haber tenido un problema en una subestación durante la última ola de calor no hubo mayores problemas con la distribución de la energía eléctrica en el núcleo urbano de Necochea-Quequén.

En diálogo con “Ahorainfo”, el titular de la Cooperativa Eléctrica igualmente se mostró optimista con la posibilidad de que las energías alternativas en poco tiempo comiencen a ser una realidad y posibiliten una mejor distribución entre los distritos vecinos de Lobería y Necochea.

Recordó el emprendimiento del parque eólico que el municipio vecino, una empresa privada y la Cooperativa están llevando adelante en Arenas Verdes.

Allí se colocó instrumental para medir los vientos en aquel sector y saber si es factible la implantación de un parque eólico de mediana magnitud.