miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Obra de Teatro presentada por el Colegio de Escribanos

Sharing is caring!

Por María Nélida Domina*

La Junta Ejecutiva de la Delegación Necochea del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, se complace en invitar a usted a la presentación de la obra de teatro “¿Donde estás, Corazón?” que tendrá lugar el sábado 20 de diciembre a las 21.30, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” sito en calle 54 Nº 3080 de Necochea.

Los actos integran el Ciclo de Extensión Cultural que el Colegio ha organizado en las Delegaciones.

¿Donde estás, corazón?

La obra está basada en un libro de Marta Albanese, quien incorporó textos de poetas que se entrecruzan con historias cotidianas de hombres y mujeres.

Se trata de una pieza teatral, orientada a la temática del amor en la mitad de la vida; es reflexiva y con un gran sentido del humor que en algunos casos llega a ser punzante.

Las protagonistas de la obra son dos mujeres enamoradas que se confiesan y hablan sobre los temas que le atañen, sin por eso ser feministas.

La puesta apunta a las mujeres de entre 45 y 70 años, que sienten que aún están en condiciones de dar amor y vivir en pareja.

El tema fundamental es el afecto y el amor, un sentimiento que no reconoce edades. La obra se trabaja en dos planos: el de las actrices, que se involucran a través de sus experiencias personales, y el de los personajes donde brilla el humor.

El espectáculo recibió buenas críticas en prácticamente la totalidad de los escenarios en los que se presentó a lo largo y a lo ancho del país.

Así, Daniel Cabral, del medio “Nueva Realidad” de Buenos Aires, la calificó como “una obra desopilante que echa una mirada a las mujeres y al amor en distintas edades, dedicada a todas aquellas personas que aún cree que todo lo mejor todavía no le ocurrió”.

Por su parte, la revista “Pronto”, se refirió a la puesta como un relato sobre “dos mujeres, varias historias diferentes y la posibilidad de disfrutar de un espectáculo donde la calidez, el humor y la ternura se mezclan con la emoción de la realidad humana”.

ELENCO

Coni Vera

Marta Albanese

Asistente de Dirección: Daniel Cabral

Dirección General: Marta Albanese

*Presidente Colegio de Escribanos Delegación Necochea