viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Muestra en la Escuela 35.

Sharing is caring!

Maestras y colaboradoras

La escuela está ubicada en 57 y 20 con un alumnado que en los últimos años venía decreciendo en número y que hacía peligrar la continuidad de la Institución Educativa, la más antigua del sector puerto.

Las autoridades que están llevando adelante la reinserción del establecimiento han logrado interesar a distintas entidades de bien público que están ayudando a recuperar gran parte de alumnado que había emigrado.

Otras Instituciones Educativas del ámbito privado como el Instituto Pío XII también han realizado actividades conjuntas para lograr reactivar la escuela.

Consejera escolar Gloria Elena Argüello

Desde el Consejo Escolar se acerca ayuda desde el mantenimiento del edificio y del comedor escolar que es uno de los servicios más importantes que se brindan.

Directora María Teresa Rodríguez

Recordemos que esta Institución sufrió el incendio de gran parte de sus instalaciones hace algunos años atrás y fue uno de los motivos que generó su rápido deterioro.

“Ahorainfo”, se acercó invitados por las docentes que allí trabajan y dialogamos con su directora María Teresa Rodríguez y con la consejera escolar Gloria Elena Argüello que fue directora del Jardín 911 que estuvo inserto en la Escuela 35 y fue invitada por los organizadores de la muestra.